martes, 19 de febrero de 2013

Los simios del Mioceno y los orígenes humanos

Como se describió anteriormente, la determinación de que los simios del Mioceno son los ancestros de los seres humanos es una de las cuestiones clave en la evolución de los primates. Evidencia molecular dirige nuestra atención a África entre 5 y 8 millones de años. Aunque ningún descubrimientos de fósiles en África de este período crítico tiene el potencial de ser el eslabón perdido entre los humanos y los simios africanos de otras especies, la evidencia de este período ha sido, hasta hace poco, sobre todo luchadora. La controversia rodea la interpretación de muchos de estos nuevos hallazgos fósiles.
Por ejemplo, en Chad, en el verano de 2002, un equipo internacional de investigadores dirigidos por Michel Brunet, de Francia descubrió un cráneo bien conservado data de entre 6 y 7 mya. Llamando su hallazgo Sahelanthropus Sahelanthropus ("hombre del Sahel de Chad" en referencia a la región del Sahel, una franja de tierras semiáridas que bordean el límite sur del desierto del Sahara)-los investigadores sugieren que esta muestra representa el ancestro más antiguo conocido de los humanos, o más temprano bípedo. Apodado "Toumai", de Goran-idioma de la región, palabra que significa "esperanza de vida" (un nombre suele dar a los bebés nacidos antes de la estación seca), este ejemplar es el único cráneo de este período de tiempo.
Aunque continúa el debate sobre los detalles, este cuadro representa una reconstrucción razonable de las relaciones evolutivas entre los primates antropoides del Viejo Mundo. (extintos líneas evolutivas no se muestran.) El descubrimiento de 2007 de un antepasado fósil para gorilas ha sugerido una nueva interpretación del momento y la naturaleza de la división entre los seres humanos y los simios africanos.

Teniendo en cuenta que el bipedalismo es la característica derivada que indica la inclusión en la subfamilia humana, algunos paleoantropólogos argumentan que la relación de este espécimen a los seres humanos no pueden establecerse a partir solo de los huesos del cráneo . El equipo de investigación afirma que las características de derivados, tales como un canino reducida, se puede ver en la cara de la muestra Toumai, que indica su estado como miembro de la línea de la evolución humana. Sea o no este modelo demuestra que es un ancestro humano directo, como el cráneo sólo de este período de tiempo sin embargo es un hallazgo muy importante.
En el 2001, de seis millones de años de edad, los fósiles descubiertos en Kenia por investigadores franceses y británicos Brigitte Senut y Martin Pickford También se informó como ancestros humanos 18 oficialmente el nombre de la especie Orrorin tugenensis (Orrorin significa "hombre original" y el significado tugenensis "de las colinas Tugen "), pero el apodo de" Hombre del Milenio ", estas muestras también han sido rodeada por la polémica.
La evidencia de Orrorin consta de brazo fragmentaria y huesos de los muslos, un hueso de un dedo, algunos fragmentos de mandíbula y los dientes de al menos cinco individuos. Los huesos de los muslos demuestran bipedalismo posible pero no definitivo. Desafortunadamente, los extremos distales o lejos del hueso del muslo que probar esto no se conservan perfectamente. El húmero (brazo superior) parece ser más parecida a la de los humanos que es como las especies bípedas. También Orrorin parece ser más grande en tamaño que algunos de estos bípedos posteriores. Los métodos que utilizan los paleoantropólogos para determinar  bipedismo es a partir del registro fósil.
El cráneo espectacular desde Chad apodado "Toumai" ("esperanza de vida") ha sido propuesta como la primera ancestro humano directo. Si bien la muestra de 6 hasta 7 millones años de edad, está muy bien conservado y tiene algunas características derivadas, algunos paleoantropólogos creen que solo, no establece el bipedalismo, la característica rasgo derivado de la línea humana.

Estos fósiles de 6 millones de años de antigüedad, descubierto en Kenia en 2001, representan una nueva especie, Orrorin Orrorin, que también ha sido propuesto como el primer ancestro humano. Al igual que Toumai, estos huesos están rodeados por la polémica. Los huesos del muslo (fémur) sugieren fuertemente bipedismo y el hueso del brazo (húmero) puede parecerse más a la de los humanos de lo que es como algunos de los bípedos más tarde. Más descubrimientos científicos y las comparaciones va a resolver controversias en torno a los dos Orrorin y Toumai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario