jueves, 5 de septiembre de 2013

La función de los escribas

Cada niño egipcio nacido libre quiere ser un escriba cuando sea mayor. Los Escribas mantienen el sistema de la sociedad y el trabajo del gobierno, y son honrados por sus habilidades y además son bien pagados. la carrera de un escribano en el antiguo Egipto es honorable y rentable por sus recompensas. 


Un joven podría tener la suerte de haberse graduado de una de las grandes escuelas de Memphis y Tebas se espera que sea capaz de leer, escribir y dibujar con un alto nivel de precisión. Debe estar bien versado en matemáticas, contabilidad, gestión de los trabajadores, la ley, e incluso temas como la mecánica,  topografía y el diseño arquitectónico.
El trabajo en los campos de los agricultores es importante, pero un escriba que se destaca en la construcción y el estudio podría encontrarse en el séquito del rey a trabajar en los grandes monumentos y templos reales, una posición muy codiciada.

Un escriba se convierte automáticamente en un miembro educado de la clase oficial. Este estado le exime de trabajos domésticos de cualquier tipo, incluido el impuesto sobre el trabajo, y él está en el primer peldaño de la escala administrativa a la que se puede subir a través de etapas reconocidas a los más altos cargos en la tierra.
Los escribas del rango más bajo, hacen listas, conservar registros, escribir cartas, y elaborar documentos legales simples. Aquellos que no tienen talento para la administración, sino que puede escribir muy bien podría trabajar en la casa de un gran templo de la biografía (los archivo) que se almacenan los documentos, y se copian cuando empiezan a desgastarse por el uso.

Para el escribano de mayor capacidad, hay puestos de trabajo de mayor responsabilidad en la administración, tales como la supervisión de la recaudación de los impuestos que se pagan tanto en productos agrícolas y mano de obra. Los hombres más talentosos y ambiciosos ocupan altos cargos en el gobierno, y supervisan a los escribas subalternos.

Los escribas también actúan como mecenas para el ejército, la organización de los suministros diarios de alimentos, armas, armaduras y otros equipos necesarios en la campaña. El máximo responsable de los escribas del ejército llevar un diario de la campaña, y escritura de las hazañas gloriosas del rey.


La paleta del escriba, su pluma de caña, y la vasija de agua que utiliza para humedecer la forma de pigmento de color el jeroglífico que denota un escriba.

1 comentario: