viernes, 25 de enero de 2013

Encuentros Europa África y las Américas, 1450-1550

En 1400, pocos observadores hubieran predicho que los europeos se convertirían en amos del hemisferio occidental y dominar el comercio en África. Mil años después de la caída del imperio romano, Europa sigue siendo un mosaico de pequeños reinos y relativamente débil. Por otra parte, alrededor de 1350, una plaga viciosos del subcontinente de la India - la muerte Negro - había matado a un tercio de la población europea. Los pueblos de otras regiones tenían economías más fuertes y los gobiernos. China e India juntas representan más de la mitad de la producción mundial de manufacturas y tenía el potencial para tomar el control del comercio mundial. Comerciantes indios y árabes ya controlaba la mayor parte del comercio de Europa con el sur de Asia. Y entre 1411 y 1422, las grandes flotas chinas militarmente sometidos los competidores, ya que comercializa en todo el Océano Índico y en la costa oriental de África.


En 1450, había sólo unas pocas ciudades grandes de Europa occidental: Sólo París, Londres y Nápoles llegó a tener 100.000 habitantes. La mayoría de los europeos eran campesinos que vivían en pequeñas comunidades agrícolas. Las familias campesinas suelen propiedad o arrendado una pequeña vivienda en el centro del pueblo y tenía el derecho a cultivar los campos circundantes. Los campos estaban abiertos, no dividido por cercas o vallados, así que la agricultura cooperativa era una necesidad. La comunidad decidió que los cultivos para crecer, y cada familia siguió sus dictados. Dado que la salida era limitado y había pocas buenas carreteras, la mayor parte del comercio era local. Las familias vecinas intercambiaron excedentes de cereales y carne y trocar sus productos agrícolas por los servicios de los molineros locales, tejedores y herreros. La mayoría de los campesinos anhelaba ser labradores, poseer suficiente tierra para mantener a su familia en la comodidad, pero relativamente pocos logrado ese objetivo.

Para los campesinos europeos, como para los nativos americanos, el ritmo de vida seguido las estaciones. El año agrícola comenzó a finales de marzo, cuando el suelo se descongela y se secaron y los pobladores comenzaron el trabajo agotador de labranza de primavera y luego plantar el trigo, el centeno y la avena. Durante estos meses de más trabajo, los hombres trasquilaban la lana gruesa de sus ovejas en invierno  sus, que las mujeres lavaban y girar en el hilado. En junio, los campesinos cortan la primera cosecha de heno y se almacena como forraje de invierno para su ganado. Durante el verano, la vida era más relajado, y las familias tuvieron el tiempo para reparar sus casas y graneros. las Caída trajo la cosecha intenso, seguido de las fiestas solemnes de acción de gracias y desenfrenado de festejos. Como se acercaba el invierno, los campesinos masacrados ganado exceso y salado o ahumado de la carne.

Durante los meses fríos, se desgranaba el grano y tejían textiles, visitamos amigos y familiares, y se celebra el solsticio de invierno o el nacimiento de Cristo. Justo antes de que el ciclo de cultivo se inició en la primavera, se celebrará carnavales, celebrando con beber y bailar al final de la larga noche de invierno. Incluso los nacimientos y las muertes siguieron las estaciones: las concepciones más éxito tuvo lugar a principios de verano que en cualquier otra época del año. Y muchos campesinos murieron, ya sea en enero y febrero, víctimas de enfermedades virales, o en agosto y septiembre en las epidemias de disentería transmitida por mosca.

Para la mayoría de los campesinos, la supervivencia significaba trabajo constante, rompiendo el suelo con los primitivos arados de madera y la cosecha de heno y grano con hoces de mano pequeños. Ante la falta de semillas de alta calidad de hoy en día, fertilizantes químicos y pesticidas, la producción fue lastimosamente pequeño - menos de una décima parte de los actuales rendimientos. El margen de la existencia era pequeño, y que las relaciones familiares corroídas. Las madres malnutridas alimentan a sus bebés con moderación, llamándolos "codicioso y glotón", y muchas niñas recién nacidas fueron "ayudado a morir", por lo que sus hermanos mayores tienen suficiente para comer. Enfermedad mató a cerca de la mitad de los hijos de los campesinos antes de la edad de veintiún años. Asalto, asesinato y violación fueron tejidas en la tela de la vida cotidiana, y el hambre era un compañero constante. "He visto la última época de la miseria", informó un médico francés, el hambre golpeó. "Los habitantes. . . tumbarse en un prado de hierba para comer y compartir la comida de las fieras. "Con frecuencia, la indigencia, generalmente explotados por los terratenientes y nobles, muchos campesinos se basó en una fuerte creencia religiosa y una inclinación a" contar las bendiciones "y aceptó su dura existencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario