Otra especialidad de los antropólogos físicos es el estudio del crecimiento y desarrollo humano. Los antropólogos examinar los mecanismos biológicos de crecimiento, así como el impacto del medio ambiente en el proceso de crecimiento. Por ejemplo, Franz Boas, uno de los pioneros de la antropología estadounidense de principios del siglo 20 en comparación con las alturas de los inmigrantes que pasaron su infancia en el "viejo país" (Europa) a las alturas mayores alcanzadas por sus hijos, que se crió en los Estados Unidos. Hoy en día, los antropólogos físicos estudiar el impacto de la enfermedad, la contaminación y pobreza en el crecimiento. Las comparaciones entre los patrones de crecimiento de primates humanos y no humanos puede proporcionar pistas sobre la historia evolutiva de los seres humanos. Detallados estudios antropológicos de las bases hormonales, genéticos y fisiológicos de crecimiento saludable en los seres humanos que viven también contribuyen significativamente a la salud de los niños de hoy.
Estudios de foco en adaptación humana en la capacidad de los seres humanos para adaptar o ajustar a su material con el medio ambiente biológico y cultural. Esta rama de la antropología física tiene un enfoque comparativo para los seres humanos que viven hoy en día en una variedad de entornos. Los seres humanos son notables entre los primates en que ahora habitan en toda la tierra. A pesar de las adaptaciones culturales hacen posible que los seres humanos vivan en algunos ambientes extremos, las adaptaciones biológicas que también contribuyen a la supervivencia en el frío extremo, calor y gran altura.
Algunas de estas adaptaciones biológicas están incorporados en la composición genética de poblaciones. El largo período de crecimiento y desarrollo humano proporciona una amplia oportunidad para el medio ambiente a la forma del cuerpo humano. Adaptaciones del desarrollo son responsables de algunas de las características de la variación humana, como el agrandamiento del ventrículo derecho del corazón para ayudar a empujar la sangre a los pulmones entre los indios quechuas de la sierra andina conocida como el altiplano. En contraste, las adaptaciones fisiológicas son cambios a corto plazo en respuesta a un estímulo ambiental particular. Por ejemplo, una mujer que vive normalmente en el nivel del mar se someterá a una serie de respuestas fisiológicas, como el aumento de la producción de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos, si de repente se mueve a una gran altura. Todos estos tipos de adaptación biológica contribuyen a presentar una variación humana.
Las diferencias humanas incluyen rasgos visibles tales como la altura, constitución corporal, y color de la piel, así como los factores bioquímicos tales como el tipo de sangre y la susceptibilidad a ciertas enfermedades. Aún así, siguen siendo miembros de una misma especie. La antropología física se aplica todas las técnicas de la biología moderna para lograr una mayor comprensión de la variación humana y su relación con los diferentes entornos en los que la gente ha vivido. Los antropólogos físicos investigación sobre la variación humana ha desmentido las falsas nociones de razas biológicamente definidas, una creencia basada en una interpretación errónea generalizada de la variación humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario