lunes, 18 de febrero de 2013

El ascenso de los primates

Los primeros primates comenzaron a emerger durante esta época del gran cambio global en el inicio de la época del Paleoceno. La distribución de los primates fósiles en la tierra sólo tiene sentido cuando se comprende que las posiciones de los continentes de hoy difieren enormemente de lo que se encontró en el pasado. Como se señaló anteriormente, durante este período América del Norte y Eurasia se conectaron en el supercontinente llamado Laurasia. América del Sur, África, Antártida, Australia y el subcontinente indio previamente unidos como el supercontinente Gondwana empezaban a separarse unos de otros a través de la deriva continental. África se separó de Eurasia por un estrecho cuerpo de agua.
En tierra, los dinosaurios se habían extinguido, y los mamíferos fueron sometidos a la radiación adaptativa grande que en última instancia condujo a la elaboración de las diversas formas con las que estamos familiarizados hoy. Al mismo tiempo, las hierbas recién evolucionado, arbustos, y otras plantas con flores proliferado mucho. Esta diversificación, junto con un clima más suave, favorecieron la expansión de los bosques densos y frondosos tropicales y subtropicales, sobre la tierra, incluyendo América del Norte y del Sur y gran parte de Eurasia y África. Con la difusión de estas bandas enormes de bosque, el escenario estaba listo para la circulación de algunos mamíferos entre los árboles. Los bosques que ofrecemos a nuestros primeros antepasados ​​con los nichos ecológicos en los que prosperaría. La evidencia fósil de primate como los mamíferos de los bosques del Paleoceno ha encontrado en América del Norte y Eurasia.

Una teoría de la evolución del primate es la hipótesis arbórea, propone que la vida en los árboles fue responsable de la agudeza visual mejorada y la destreza manual en los primates. Errores de apreciación y errores de coordinación, lo que lleva a las caídas que hirieron o mataron a los individuos mal adaptados a la vida arborícola, pudo haber sido una parte de las incursiones iniciales en los árboles. La selección natural favorecería a aquellos profundidad que juzgó correctamente y se apoderó de las ramas con fuerza. Los primeros primates que llevaron a los árboles eran probablemente en alguna medida preadaptado en virtud de la flexibilidad del comportamiento, mejor visión, y más dedos hábiles que sus contemporáneos.
Esta línea de tiempo muestra algunos de los acontecimientos más importantes de la evolución de primates.


La primatóloga Matt Cartmill sugiere que además de las habilidades visuales y de agarre También se promovieron a través de la actividad de la caza de insectos por la vista. Sus relatos visuales hipótesis de depredación de la observación de que otras especies arborícolas y las especies cinegéticas no poseen necesariamente la misma combinación de habilidades visuales y manuales que poseen los primates. El tamaño relativamente pequeño de los primates primitivos les permitió hacer uso de las ramas de los árboles más pequeños, más grandes, más pesados, los competidores y la mayoría de los depredadores, no podía seguir. El paso a las ramas más pequeñas también les dio acceso a un suministro abundante de alimentos, los primates eran capaces de recoger insectos, hojas, flores y frutos directamente en lugar de esperar a que se caiga al suelo.

La fuerte selección en un nuevo entorno llevó a una aceleración en la tasa de cambio de las características de primates. Paradójicamente, estos cambios finalmente hizo posible el retorno a la tierra por parte de algunos primates, incluidos los antepasados ​​del género Homo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario