Hasta cierto punto, América del norte se sigue descubriendo el pasado al igual que cada encuentro entre los pueblos. En América del Norte, estos descubrimientos han marcado tiempo, puntos de referencia establecidos, y los pueblos definidas - Colón y los "indios", los vikingos y los "skraelings" (también conocido como esquimal), Cahokians y el Mississippi, los pueblos iniciales coalescentes y sus enemigos - todo el camino de regreso a Clovis, Kennewick, y los primeros americanos.
En aquel entonces, en la Edad de Hielo, América del Norte era un continente totalmente diferente, con elefantes errantes, las manadas de bisontes en las llanuras gigante, y el caribú a lo largo de las capas de hielo del norte. Gran parte del continente, en particular los de las tierras bajas y las planicies costeras del interior de la mitad oriental, estaba abierto a los movimientos de los animales migratorios y, al final del Pleistoceno, los primeros americanos. Los obstáculos fisiográficos importantes fueron las cadenas montañosas, desiertos occidentales, el ancho del río Mississippi, los Grandes Lagos y los Apalaches a lo largo de la costa este. Entre los exploradores más conocidos europeos y euroamericanos más tarde son los asociados a eventos particulares o lugares donde pasan o no pasan, uno de estos obstáculos.
En efecto, como lo atestiguan los ejemplos europeos y Euroamericano, leyendas, sagas y las canciones dan lugar (literalmente) a las personas y los momentos históricos en los paisajes culturales que, a su vez, definen la experiencia de los pueblos. Considere la posibilidad de que "Vinland Sagas" registrar el descubrimiento de lo que eran probablemente Labrador y Terranova alrededor del año 1000 por el Norseman Eirik el Rojo y sus hijos, Leif y Thorvald. O que el día en que Cristóbal Colón puso pie en San Salvador el 12 de octubre 1492 se conmemora anualmente en los Estados Unidos, una celebración para algunos y una manzana de la discordia para los demás. Los parques públicos marcan los puntos donde se ha encontrado una piedra rúnica supone Viking en Oklahoma o en las batallas de la guerra civil se produjo en Virginia.
Todos esos monumentos y temporalizar experiencias culturales, dando forma a nuestro sentido del tiempo, del espacio, patrimonio, y nuestras experiencias hoy tienen lugar en estos paisajes ricos. No fue diferente en el pasado y hoy las culturas son, en efecto, las experiencias vividas de los pueblos y de la interpretación del mundo. Siempre se está realizando y rehecho, dijo una y otra vez, cantado y recantando por la gente a través de sus continuos encuentros con los demás y con las dimensiones sensuales de la historia social. No lo son, y nunca han sido, sin tiempo, las cosas no cambian, limitado. Las culturas son culturas siempre en ciernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario