La zona de la fortaleza de Vilcabamba no es muy conocida, ya que la mayoría de sus componentes fueron descubiertos durante el siglo 20, algunos en fecha tan tardía como el 2000. Dado que se encuentra en la zona denominada Montana, fueron tragados por la vegetación tropical de montaña casi tan pronto como fueron abandonados. En algunos casos, su existencia era desconocida para los españoles, y en otros, fue olvidado durante el período colonial. Borrado de una excavación en este sitio se encuentra en curso, y muchas de sus zonas periféricas, donde las terrazas y muros defensivos son más propensos a ser, todavía envuelta en la vegetación.
Como Pachacutec (Pachacuti) trasladó las fronteras de su imperio más hacia el este, construyó una serie de fortalezas en el río Vilcabamba, un importante afluente del Urubamba. Pasar de Ollantaytambo hacia la cuenca del Amazonas, el pukara por primera vez en este grupo es Vitcos, piensa que es la última capital y bastión de los incas. Se encuentra a orillas del río Vilcabamba, en la principal carretera Inca de Ollantaytambo. Su triple misión era el control de la región, supervisar su producción económica y su población, y ofrecer servicios religiosos para los locales y las unidades del ejército que pasan por la zona. Al igual que Machu Picchu y Ollantaytambo, estaba rodeada por puestos de avanzada satélites. Entre ellos Yupanca, Llucam y Puquiura al norte, y Huancacalla, hacia el sur. Todos estos sitios se encadenan a lo largo del río Vilcabamba. Sin embargo, dado que el área ha sido engullido por la vegetación, el número exacto de puestos de avanzada y su naturaleza es desconocida. Recientes hallazgos nuevos en la zona indican que podría haber sido más.
El siguiente grupo de asentamientos y fortificaciones se encuentra más arriba en el río Vilcabamba, cerca de su confluencia con el arroyo de la montaña más pequeña. Incluye las fortalezas de Espíritu Pampa, Vilcabamba la Vieja, y Marcanay. El Espíritu Pampa fue el grupo más oriental avanzada inca en la región de Vilcabamba y se encuentra más cercano a la némesis de los incas, el arco y la flecha empuñando Anti tribus del Amazonas. Al igual que los otros, estos bastiones eran administrativos y religiosos complejos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario