martes, 19 de febrero de 2013

Los primeros representantes del género Homo

Los conjuntos de herramientas era un buen lugar para buscar antepasados ​​humanos. Parte de lo que hoy es la Garganta de Olduvai era una vez un lago. Casi 2 millones de años, sus costas fueron habitadas por numerosos animales salvajes, incluyendo una variedad de bípedos. En 1959-cuando los Leakey encontró los huesos del primer espécimen de Australopithecus boisei robusta en asociación con algunas de estas herramientas y los huesos de aves, reptiles, antílopes y cerdos-que pensaban que habían encontrado los restos de uno de los fabricantes de herramientas. Los fósiles desenterrados unos meses más tarde y unos pocos metros por debajo de este primer descubrimiento los llevó a cambiar de opinión.

Estos restos fósiles consistió en más de un individuo, incluyendo a algunos huesos del cráneo, una mandíbula inferior, una clavícula, algunos huesos de los dedos y el pie casi completo de un adulto. Cráneo y fragmentos de mandíbula indicó que estos ejemplares representan un bípedo más grande de cerebro sin el aparato especializado de masticación de los australopitecinos robustos.
Los Leakey y sus colegas nombraron Homo habilis (en latín significa "hombre práctico") y sugirió que la herramienta en mano, H. habilis puede haber comido los animales y, posiblemente, tenía el Australopithecus boisei para el postre. Por supuesto, no se sabe muy bien si A. boisei de la Garganta de Olduvai llegó a su fin en esta forma, pero sí sabemos que las marcas de corte de una herramienta de piedra están presentes en un 2,4 millones de años de edad, hueso de la mandíbula australopithecine de Sudáfrica. 20 Así se hizo, presumiblemente, para eliminar la mandíbula, pero con qué propósito no sabemos. En cualquier caso, lo hace dar credibilidad a la idea de A. boisei en ocasiones son desmembrados por H. habilis.
Los trabajos posteriores en Olduvai ha descubierto no sólo más fragmentos de cráneo, pero en otras partes del esqueleto de H. habilis también. Desde finales de 1960, los fósiles del género Homo que son esencialmente contemporáneas con las de Olduvai se han encontrado en otras partes de África, como el sur de África, Etiopía y varios sitios en Kenia.
Las costas del este del lago Turkana, en la frontera entre Kenia y Etiopía, han sido especialmente rico en fósiles de los primero Homo. Uno de los mejores de estos fósiles, conocido como KNM ER 1470, fue descubierto por el hijo del Leakey 'Richard en Koobi Fora. (El stand KNM cartas para Kenya National Museum;. Urgencias, para el Este de Rudolf, el nombre para el lago Turkana durante la época colonial en Kenia) Los depósitos en los que se encuentran son alrededor de 1,9 millones de años, estos depósitos, como los de Olduvai, también contienen herramientas rudimentarias de piedra. El cráneo KNM ER 1470 es más moderno en la apariencia que cualquier otro australopiteco cráneo y tiene una capacidad craneal de 752 centímetros cúbicos (cc).
Sin embargo, los dientes grandes y la cara de este espécimen se asemejan a los australopitecos anteriores.

Desde este mismo lugar otro cráneo bien conservado desde el mismo período de tiempo (KNM ER 1813) posee una capacidad craneal de menos de 600 cc, pero tiene las características derivadas de un menor, la cara inferior saliente y dientes. A pesar de especímenes atribuidos a H. habilis generalmente tienen una capacidad craneal de más de 600 cc, la capacidad craneana de un individuo también está en proporción a su tamaño corporal. Por lo tanto, muchos paleoantropólogos interpretar KNM ER 1813 y ER 1470 como un archivo. Hembra y macho de una especie muy dimorfismo sexual, con la menor capacidad craneal de KNM ER 1813 un reflejo de su menor tamaño corporal.

Un esqueleto parcial del pie del Homo habilis (centro) se compara con los mismos huesos de un ser humano chimpancé (izquierda) y moderno (derecha). Observe cómo hueso H. habilis 'en la base del dedo gordo está en línea con los otros, como en los humanos modernos, por lo que para caminar eficaz, pero un pobre agarre.
Una comparación de los huesos de la mano de un gorila juvenil, el Homo habilis de Olduvai, y un ser humano moderno, pone de manifiesto importantes diferencias en la estructura de los dedos y los pulgares. En la fila superior son los dedos, y en la segunda fila son terminales (final) huesos pulgar. Aunque los huesos de terminales de los dedos son más humanas, los huesos de los dedos inferiores son más curvos y de gran alcance. La fila inferior compara longitud pulgar y el ángulo relativo al dedo índice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario