lunes, 11 de marzo de 2013

Crecimiento económico y desigualdad social

Amplio terreno fértil atrajo a inmigrantes de las colonias del Atlántico Medio, y las exportaciones de granos a Europa y las Indias Occidentales financiado su rápida solución. Entre 1720 y 1770, una demanda creciente de alimentos se duplicó el precio del trigo. Al aumentar sus exportaciones de trigo, el maíz, la harina y el pan, los agricultores del Medio Atlántico trajo prosperidad a la región. La población de la zona aumentó de 120.000 en 1720 a 450.000 en 1765.



Los señoríos del río Hudson


Señores feudales holandeses e Inglés poseía gran parte de la tierra fértil del este del río Hudson, donde las fincas arrendadas con contratos a perpetuidad a los inquilinos alemanes y se negó a vender la tierra para liberar a los titulares de los migrantes que buscan hacinamiento de Nueva Inglaterra. Esta élite terrateniente poderoso producido a líderes patriotas, como Gouverneur Morris y Robert Livingston, y prominentes familias estadounidenses, como los Roosevelt.


Muchos emigrantes se negaron a establecerse en Nueva York fértil valle del río Hudson - y con buena razón. Allí, las familias ricas holandeses e Inglés - Rensselaers Van, Philipses, Livingston y Clarks - presidida mansiones enormes creadas por el holandés West India Company y los gobernadores ingleses. Como sembradores de Chesapeake, el New York terratenientes aspiraban a vivir como nobleza europea, pero pocos inmigrantes querían trabajo como campesinos pobres, dependientes. Para atraer a los inquilinos, los señores feudales tenían que otorgar arrendamientos a largo plazo y el derecho a vender sus mejoras - sus casas y graneros, por ejemplo - para el próximo inquilino. Sin embargo, el número de familias arrendatarias se levantó lentamente, la mayoría de 100,000 acres la finca Van Rensselaer tenía sólo 82 inquilinos en 1714 y 345 en 1752, pero aumentó a 700 por 1765.
La mayoría de las familias arrendatarias espera que con el trabajo duro, que podrían vender trigo suficiente para comprar sus propias granjas. Pero la tecnología preindustrial durante la temporada de cosecha cruciales limita su producción. A medida que el trigo maduro, tenía que ser cosechado antes de que brotó y se convirtió en inútil. Sin embargo, un trabajador con una hoz de mano podría obtener sólo la mitad de un acre de trigo, centeno, avena o un día. La guadaña cuna, un instrumento creado durante la década de 1750, se duplicó o triplicó la cantidad de grano que un trabajador podía cortar. Aun así, una familia con dos trabajadores adultos podrían obtener sólo unas doce hectáreas de grano - quizás 150 a 180 fanegas de trigo. Después de reservar suficiente grano para la alimentación y la semilla, el resto puede ser un valor de £ 15, lo suficiente para comprar la sal y el azúcar, las herramientas y tela, pero poco más. El camino a la propiedad de la tierra no fue fácil.

En la zona rural de Pensilvania y Nueva Jersey, la riqueza se distribuyó inicialmente de manera más uniforme. Los primeros cuáqueros llegaron con pocos recursos y vivía simplemente en pequeñas casas con una o dos habitaciones, un altillo para dormir, unos pocos bancos o taburetes y algunos platos de madera y tazas. Sólo las familias más ricas comimos en peltre o placas de cerámica importados de Inglaterra u Holanda.

Sin embargo, la expansión del comercio en el trigo y la afluencia de colonos pobres agudizó las divisiones sociales. En la década de 1760, los propietarios de tierras del este de Pennsylvania, con grandes fincas estaban utilizando la mano de obra de los esclavos y los inmigrantes pobres para cultivar trigo. Otros hombres ambiciosos fueron comprando tierras y dividiéndolo en pequeños arrendamientos, que dejaron fuera de arrendamientos rentables. Y otros estaban haciendo dinero al proporcionar nuevos pobladores con aperos de labranza, el azúcar y el ron de las Antillas, y los servicios financieros. Estos grandes agricultores, los propietarios rurales, comerciantes, especuladores y operadores de molino formó una clase distinta de los capitalistas agrarios. Ellos muestran su riqueza mediante la construcción de grandes casas de piedra, mobiliario con mesas de caoba caros y camas con dosel, y por sus mesas con ropa elegante y bellamente decoradas vajilla holandés.
En marcado contraste, la mitad de los hombres blancos del Atlántico Medio de no poseían tierra y la propiedad personal era escasa. Algunos hombres desposeídos son los hijos de los agricultores y, finalmente, heredaría parte del patrimonio familiar. Pero muchos más fueron los escoceses-irlandeses "internos" - hombres solteros o familias, explicó un asesor de impuestos, en el asentamiento predominantemente alemana de Lancaster, Pennsylvania, un "los que viven en casas pequeñas y no tienen propiedades sujetas a impuestos, a excepción de una vaca". comerciante tomó nota de una "abundancia de gente pobre" que "mantener a sus familias a duras penas por el trabajo los días." Aunque estos colonos escoceses e irlandeses y alemanes espera lleguen a ser propietarios de tierras, muy por el aumento de precios de la tierra impidió que muchos de realización de sus sueños.

Algunos migrantes en apuros volvió a la delincuencia, que aumentó considerablemente después de 1720. Anteriormente, comerciante Isaac Norris recordó, "con seguridad podría ir a la cama con las puertas abiertas, pero ahora robos, allanamiento de morada, violaciones y otros delitos se convierten en común." En 1732, la Sociedad de Amigos de Filadelfia identificado públicamente a los autores como "el círculo vicioso Basura y escandalosa de otros países ", confirmó un cargo por la investigación reciente. Pueblos religiosos de Pennsylvania - cuáqueros, menonitas, amish, moravos y Dunkards - violaron las leyes son relativamente pocos, la mayoría de los crímenes fueron cometidos por personas que estaban desposeídos o sirvientes irlandeses o escoceses-(ya menudo los tres).
Los comerciantes y artesanos aprovecharon la oferta de trabajo suficiente para establecer un sistema de trabajo a domicilio. Compraron lana o lino de los agricultores y trabajadores asalariados desposeídos y los pobres de la tierra a familias campesinas que girar en el hilado o tejido que en el paño. En la década de 1760, un viajero Inglés informaron de que cientos de residentes de Pennsylvania se había vuelto "a fabricar, y vive en una pequeña granja, como en muchas partes de Inglaterra." Tanto en el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra, muchas comunidades estaban ahora tan lleno de gente y socialmente divididos como los de la Inglaterra rural, y muchas familias temían una vuelta a la humilde condición del campesino europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario