Las unidades alemanas de Rommel, el Deutsches Afrika Korps (DAK) y sus aliados sufrieron un revés en las batallas cruzado con el Octavo Ejército británico a finales de 1941. Tobruk fue relevado, y Rommel tuvo que retirarse a El Agheila, después de haber sufrido 38.000 bajas del Eje frente a 18.000 para los británicos. Sus hombres estaban exhaustos, los suministros se agotan y 300 tanques alemanes habían sido destruidos en el desierto de Libia. Las fuerzas británicas persiguen Rommel en El Agheila, creyendo que sus unidades destrozadas serían incapaces de reaccionar. Sin embargo, los ataques aéreos exitosos en Malta habían restaurado la línea de suministro alemán a través del Mediterráneo, y las fuerzas de Rommel se reconstruyó rápidamente a la lucha contra la resistencia.
Rommel avances hacia el este, empujando el Octavo Ejército hacia Gazala y Tobruk.
La base aliada el 26 de mayo, con torreones fortificados (sombreado) dispersos a lo largo del campo de minas (línea gruesa).
ruptura de la caldera.
Avances de un AfrikaKorps Panzer III.
El 21 de enero 1942 se hizo un avance inesperado que empujó Octavo Ejército hacia Agedabia. En cuestión de días el cerco británico se enfrenta a Benghazi y se vieron obligados a retirarse a la posición defensiva en Gazala. La línea no consistía en campos de minas se ejecutan al sur de Bir Hacheim y una serie de torreones fortificados que fueron atendidos por XIII Cuerpo de brigadas.
Fuerzas DAK bajo Cruewell giró Bir Hacheim en · 26 de mayo de rebasar la línea de Gazala, pero fueron atacados por ambos lados en Sidra Ridge y se detuvo en seco, con la pérdida de un tercio de su armadura. Su agua y el combustible se agota, y Rommel trató de impulsar una línea de suministro a través de los campos de minas británicos sin éxito. Luego se trasladó todas sus armas restante en "la caldera" para esperar el contraataque británico inminente.
Fuerzas aisladas de Cruewell finalmente fueron suministrados el 4 de junio, y el Octavo Ejército no pudieron contraatacar hasta el 5/6 de junio, cuando fue derrotado en el campo con grandes pérdidas. La defensa en Bir Hacheim derrumbó y DAK salió de la Caldera de forzar la espalda británica desde la línea de Gazala incluso más allá de Tobruk. Fuerzas del Eje habían rodeado la guarnición británica no antes del 18 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario