La mayoría de las personas que viven en este pueblo son los agricultores, pescadores o pastores, pero hay algunos hombres que hacen alfarería o fabricación de armas y utensilios. Un agricultor debe ser capaz de fabricar y reparar sus propias herramientas, a pesar de que podría pagar por la ayuda de un especialista en metalurgia. Nadie tiene dinero, moneda no se ha inventado todavía, así que los agricultores pagan alfareros y herreros por sus servicios en especie, lo que significa que están de acuerdo en la cantidad de comida que el agricultor le dará al trabajador por sus esfuerzos.
Las primeras aldeas han desarrollado a partir de los asentamientos agrícolas originales. Pero a medida que crecen, sus habitantes siguen dependiendo de cultivar la tierra inmediatamente a su alrededor.
Los barcos están hechos de cañas unida-junto. El hueco coracle (derecha) está impermeabilizado con piel de animal recubiertos con alquitrán
Este pequeño pueblo, como casi todos los de Sumer, grupos en la orilla del río. Esta es la fuente de agua para beber, bañarse y lavar la ropa. Las primeras chozas de juncos de paja han sido sustituidos por casas más resistentes construidas con ladrillos de barro secados al sol, que luego se les da una capa de yeso de barro y pintadas con una mezcla de barro y cal. Esto seca a un color blanco, que refleja la cruda luz del sol y ayuda a mantener el interior fresco. Las cubiertas están hechas de carrizos, al igual que los graneros en forma de colmena, graneros y establos de animales.
Los agricultores de este pueblo pueden cultivar una gran cantidad de tierras porque tienen arados. El arado es tirado por dos bueyes con un controlador de pie detrás de la reja de arado para guiar y asegurar sus excavaciones hoja de madera en el suelo. Noticias ha llegado a los habitantes del pueblo que un asentamiento vecino ha hecho una enorme mejora mediante la sustitución de la hoja de madera con un hecho del nuevo metal llamado bronce.
Para la siembra, el agricultor utiliza un nuevo invento, una sembradora de bueyes. Plantas las semillas en filas en lugar de "radiodifusión", o dispersión de la semilla a mano. El dispositivo de arado-como hace un surco en el suelo, y las semillas en una pequeña cantidad en una caja de madera a través de un embudo y el tubo, a luego colocar en el surco.
Aunque el Tigris y el Éufrates inundar sus orillas cada primavera, para el resto del año, el sol calienta con fuerza la tierra regenerada. Estos agricultores han aprendido a construir canales de riego con el fin de almacenar el agua del río y llevarla a los campos. De esta manera, a lo largo de los años, han sido capaces de arar los campos y plantas mucho más allá del río que antes.
Con más tierras de cultivo, el pueblo tiene más alimentos de los que necesita. Se puede vender este excedente a los asentamientos vecinos. Tener más alimentos libera a más gente de la agricultura a especializarse en la fabricación de útiles artículos-algunos hombres se dan la tarea permanente de cuidado de la casa y el culto a la diosa madre. Ellos son los primeros sacerdotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario