La trata de esclavos del Atlántico es más que simplemente llevar carga humana. Los comerciantes europeos y norteamericanos compraron mercancías a cambio de esclavos africanos, que van desde artículos europeos a la tela de algodón de la India. Los productos de las plantaciones de esclavos que trabajaron en las Américas se venden sobre todo en Europa.
Los comerciantes participan en esclavistas ganancias maximizadas a través de "operaciones triangulares": un buque se pondría en marcha, de Gran Bretaña el transporte de mercancías de comercio, y que fueron intercambiados en África por los esclavos, que fueron vendidos en el Caribe. La embaración podría regresar a casa con un cargamento de azúcar.
En Nueva Inglaterra los comerciantes desarrollaron su propio "comercio triangular", la compra de melaza, que es un subproducto de la industria azucarera en el Caribe, utilizado para hacer el ron de Nueva Inglaterra, luego de tomar el ron a África a cambio de esclavos. Los esclavos fueron vendidos en el Caribe, después de lo cual los comerciantes envían otro cargamento de melaza.
En el siglo 18, los buques europeos y norteamericanos vinculados a zonas lejanas del mundo en una red de rutas comerciales. El comercio de esclavos a través del Atlántico y los productos de mano de obra esclava en las Américas estaban en el corazón de este sistema.
Los fabricantes europeos a menudo producen los bienes específicamente para ser negociados con los africanos a cambio de esclavos. Las armas de fuego realizados en el Reino Unido son un buen ejemplo. Formaban parte de una política de promoción de los conflictos armados en África, que, a su vez, aumenta el flujo de prisioneros a los buques europeos.
En el siglo 18, Gran Bretaña estaba exportando unos 300.000 fusiles al año a África.
Los comerciantes en el puerto de Bristol, en el oeste de Inglaterra contaban con equipados embarcaciones para viajes de comercio de esclavos de África Occidental, y se importan a grandes cantidades de bienes producidos en las plantaciones de las colonias británicas de las Antillas y América del Norte donde los esclavos trabajaban. Bristol llegó a ser la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña en 1800.
No hay comentarios:
Publicar un comentario