Las personas llamadas celtas habitaban en el centro de Europa en alrededor de 500 aC. Ellos eran muy expertos en la equitación y tenía un conocimiento avanzado de la metalurgia del hierro. Feroces guerreros, soberbios que amaban la lucha y la fiesta, los celtas celebran grandes banquetes, a menudo dura varios días, para beber y celebrar sus victorias. Ellos también fueron artísticamente dotados, y muchos ejemplos impresionantes de su orfebrería aún se pueden ver hoy en día. No tenían ningún sistema de escritura, su su historia se basó a la memoria, transmitirla oralmente a través de lecturas poéticas y conversación. Los celtas se asentaron en la región de la Galia y en algunas partes de España, donde establecieron granjas y grandes fortificaciones en las colinas bien protegidas y los pueblos emparentados vivían en las Islas Británicas. Sus ejércitos indisciplinados nunca lograron superar la formidable fuerza de las legiones romanas altamente capacitados.
Tierras de los Celtas
Pueblos celtas llegaron a vivir en muchas zonas de Europa. Por los 200 aC algunos habían emigrado a Turquía, y estos fueron llamados los Gálatas.
Monturas de arnés
Los celtas eran metalúrgicos expertos. Hicieron hermosas joyas, como pulseras y broches de oro, y adornaron sus carros con las monturas de arnés como el que se muestra arriba.
casco de cuernos
Este casco de bronce fue usado para mostarlo en la batalla.
líder Celtic
Vercingetórix era un príncipe de la tribu arvernos en el centro de la Galia. Lideró un ejército celta contra los romanos en el año 52 aC, pero fue derrotado.
Casa celta
La mayoría de los celtas vivían en aldeas o caseríos. Las familias vivían juntos en casas pequeñas. Un fuego central calienta el interior, y también sirvió para cocinar carne y hervir el agua. Los miembros de la familia tejían en telares, trabajaron como agricultores, y hacían ollas.
Fortificaciones ( Hill-forts)
Los celtas erigieron fortificaciones en algunos lugares, y estos se utilizan para diversos fines, tales como refugios o tiendas. Algunos eran muy elaborados, como la imagen de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario