Las disposiciones contra los judíos empezaron en abril de 1933, cuando se dispuso que aquellos que laboraban en distintas profesiones en Prusia oriental debían abandonar sus trabajos. En 1935, se crearon dependencias públicas con el fin de establecer acciones y mediadas para evitar la propagación de las razas no arias.
Las esterilizaciones se estipularon como obligatorias. El 15 de setiembre de ese mismo año se dio un cuerpo legal que es considerado como la primera gran agresión contra el pueblo judío: las leyes de Nuremberg, que oficializaron e institucionalizaron la división entre raza inferior y raza superior, así mismo se estipuló lo siguiente:
- Negación a los judíos de la ciudadanía alemana.
- Prohibición de los judíos para ejercer cargos públicos. Debían renunciar a ellos como plazo máximo el 31 de diciembre de 1935.
- Prohibición de matrimonio entre judíos y no judíos.
- Prohibición de contratar y emplear a personas que no fueran de su misma raza.
- Prohibición de izar y enarbolar las banderas del Tercer Reich.
Estas leyes fueron reforzadas con los llamados "decretos de ejecución", que debían encargarse del cumplimiento de lo establecido. Uno de estos decretos contemplaba el criterio de "pureza de sangre" para establecer si una persona debía ser considerada judía o no. Así, surgieron las clasificaciones de judíos al 100%, al 50% y al 25%. Con la aplicación de estas leyes y decretos empezó la huída de judíos hacia otros continentes como el americano. Pero muchos no pudieron escapar de la masacre que se avecinaba.
Conforme el régimen nazi se expandía por Europa, la aplicación de las leyes y medidas antisemitas se extendía por los nuevos dominios. En 1938, luego del Anschulss, se inició la persecución contra los judíos austriacos; lo mismo ocurría en Checoslovaquia. En ambos países se estableció una oficina dedicada a otorgar permisos a los judíos para salir fuera de los territorios ocupados. En Viena, dicha dependencia estuvo a cargo de Adolf Eichmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario