sábado, 23 de marzo de 2013

El ataque contra Gran Bretaña

La Batalla de Inglaterra se libró en el aire para evitar una invasión por mar de las Islas Británicas. El plan de invasión alemana, cuyo nombre en código Operación León Marino, tomó forma en que Gran Bretaña no pudo pedir la paz, ya que Hitler había esperado, después de la caída de Francia. El 16 de julio de 1940, las Fuerzas Armadas Alemanas aconsejaron que la Luftwaffe debe derrotar a la Fuerza Aérea Real, de modo que buques de la Armada Real sería sin protección si trataban de evitar una invasión a través del Canal. 

El escenario está listo para la batalla de Gran Bretaña de 1940.


Zona portuaria de Londres se quema después de uno de los primeros grandes bombardeos sobre la capital, 7 de septiembre de 1940.



Dos Luftwaffe Dornier Do 17 bombarderos sobre el río Támesis, a septiembre de 1940.

Se trataba de un proyecto ambicioso para la marina de guerra alemana relativamente pequeño, pero el éxito dependería en la fuerza aérea, no el poder del mar. Sólo había unas 25 divisiones en su propio terreno británico, muy dispersa y mal provistas del equipo y el transporte. La Real Fuerza Aérea  por sí solo podría ganar el tiempo necesario para que el ejército reequipar después de Dunkerque, y mantener a raya a los alemanes hasta que el clima de otoño tormentoso hizo imposible lanzar la Operación León Marino. El brazo de aire se llevó bien por Mariscal Jefe del Aire Hugh Dowding, quien hizo la mayor parte de su fuerza relativamente pequeña, pero hábil. La Real Fuerza Aérea tenía la ventaja de un buen sistema de radar, que los alemanes descuidado imprudentemente a destruir, y se benefició también de la decisión del Alto Mando alemán para concentrarse en las ciudades en lugar de campos de aviación.
Los acérrimos ataques de la Luftwaffe no comenzó hasta el 13 de agosto, lo que dio tiempo a Gran Bretaña para hacer algo bueno de las pérdidas sufridas en Dunkerque y para entrenar a pilotos adicionales. El 7 de septiembre de Londres se convirtió en el principal objetivo alemán, aliviando la presión sobre los aeródromos británicos que habían sufrido en los primeros bombardeos. Pilotos de la Fuerza Aérea Real que fueron derribados ileso puede, ya menudo lo hizo, volver a combatir en el mismo día, mientras que los pilotos alemanes fueron capturados. El corto alcance Messerschmitt Bf 109 podía quedarse en Inglaterra sólo brevemente si tuviera que regresar a su base en Francia, que ayudó a neutralizar la superioridad alemana en el número de aviones y pilotos.
La Batalla de Inglaterra estalló en el cielo durante casi dos meses, mientras que la flota alemana de barcazas y barcos de vapor esperaban la señal para partir los puertos del Canal de la costa británica. A mediados de septiembre, la fecha de la invasión ya había sido posponer tres veces, y Hitler tuvo que reconocer que la Luftwaffe había fracasado en su misión. Bombardeo alemán esporádica continuará hasta bien entrado 1941, pero Otaria de la operación fue "aplazada" por tiempo indefinido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario