Al Sur de Tell-es-Sawwan, el primitivo pueblo de la Baja Mesopotamia se enfrenta a un problema diferente con el agua del río con sus vecinos del norte y las inundaciones.
La tierra en la Baja Mesopotamia es más reciente que en el norte montañoso. La tierra aquí se ha construido a lo largo de miles de años por el limo traído de las montañas de Armenia a través de la actividad incansable de los ríos Tigris y Eufrates. Su limo está agregando constantemente a la superficie de la tierra y la tala de la zona de agua en la cabezera del Golfo Pérsico.
Los primeros sumerios a ocupar esta cuenca pantanosa son pioneros, ingenieros que tienen que trabajar duro para hacer que la tierra esté firme y adecuado para el cultivo de plantas. Afortunadamente, los sumerios son ayudados por una planta que crece en abundancia natural en anegados cañas tierra del pantano.
Sistemas de domesticación de tierras
Como muestra la imagen con etiquetas, algunos trabajadores cortan las cañas (A) y se extendió a cabo en un terreno en el borde del pantano que se seque (B).Cuando las cañas están casi secos, un segundo grupo las teje en trozos de estera (C).Estas esteras se colocan sobre las cañas que estaban en el pantano estampando en la tierra (D).
Por supuesto, las estereas se mojan. Como varias capas de esteras se entrelazan comienzan a pudrirse en las cañas por debajo de ellos, el pantano comienza a estabilizarse.
Ahora los agricultores sumerios pueden empezar a poner tierra en los bordes del desierto, y echarlo sobre la descomposición esteras (E). El proceso toma mucho tiempo, pero finalmente regiones, las orillas de los ríos se hacen firmes. Cuando los ríos se inundan, el limo extra se deposita sobre la tierra mejorada, haciéndolo fértil.
Las cañas cortadas también se utilizan para la construcción de las primeras viviendas y graneros de Sumer. De una o dos habitaciones, las paredes de paja se alzan en un techo curvo. Esto se deja abierto por el centro para permitir que la luz en la cabaña. Porque casi no hay lluvias, los sumerios no tienen que preocuparse que los interiores de sus casas estén húmedas.
Cerca de la tierra sentada, la edificación más importante es la choza de culto (F). Se distingue de las estructuras internas del barro pegado en las paredes exteriores. Cuando esto se ha secado, los patrones de significado religioso se cortan en la superficie estucada.
Un paquete de juncos atados en la parte superior hace que las dos curvas gráciles que los sumerios se asocian con la diosa madre, porque esta es su morada. Ella se implora para proteger los sumerios locales, su ganado y cultivos de la violencia y la enfermedad. En honor a ella, los agricultores hacen ofrendas de vasijas de cerámica decorados especialmente, los elementos más preciados de los primeros sumerios poseen.
Una hoz de barro cocido y un mango de hueso con los dientes de sílex para cortar son ejemplos de herramientas que los primeros mesopotámicos utilizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario