viernes, 14 de junio de 2013

El desarrollo de la escritura cuneiforme, 3100-2000 aC

Las primeras formas de escritura cuneiforme eran pictográficos-representaciones de objetos familiares, como un pez, una cabeza de buey, y un pájaro. Con el tiempo estos fueron resumidos en las representaciones de los objetos, escritos en columnas verticales. Posteriormente, la gente comenzó a escribir en horizontal para evitar que se corra la tinta de las marcas ya que escribió, y que rotaban los símbolos. Con el tiempo, más abstracción tuvo lugar.




Para el último desarrollo de un nuevo tipo de lápiz o pluma, entró en uso, que fue empujado en la arcilla, produciendo signos cuneiforme, conocida como la escritura cuneiforme. El método de la escritura sumeria fue adaptada por Babilonia, Asiria, los elamitas, casitas, hititas, Mitanni, hurritas, y los persas, convirtiéndose en un complejo sistema de fonética antes de convertirse en el alfabeto Siglo 13 a.C. En este tiempo en el reino de negociación siria de Ugarit se desarrolló un carácter cuneiforme alfabeto de 30-32. Más tarde fue adaptado por los fenicios y luego los griegos y los romanos en el que conocemos hoy en día.




 Contadores de tabletas de arcilla, 4500 aC
Esta señal de arcilla en forma de cono lleva una marca incisa y sirve como un contador en trueque. A veces, los símbolos tienen una forma de representar los productos, como en la forma de la cabeza de una vaca, y se identifican más por las marcas rayadas de la propiedad.




Sello de cilindro, 4.300 aC
El sello del cilindro permite un régimen mucho más complejo de pictogramas. Un cilindro de piedra está grabada con una serie de pictogramas, y cuando esta se enrolla sobre una pastilla rectangular de arcilla húmeda que deja tras de sí una impresión de mucho más tiempo. Los sellos cilíndricos so utilizados sobre todo por el rey, sus ministros y los sacerdotes del templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario