Según la epopeya sumeria de Innana y Enki, se aprobaron un centenar de elementos básicos de la civilización de Eridu, la ciudad de los primeros reyes, de Uruk. Entre estos elementos básicos estaba escribiendo. Se cree que es un decreto divino de Enki, el Dios de Wisdom.Writing, por lo tanto, se considera que es un regalo de los dioses, y que lleva el poder y el conocimiento y, por supuesto, el conocimiento es poder.
En un patio del templo un cortador de sello completa su más reciente obra, mientras que un joven aprendiz marca un sello cilíndrico en la arcilla para crear un gran pictograma. Otro escribano escribe con un lápiz en una tablilla de arcilla húmeda.
Sin embargo, la historia de Innana y Enki es un mito-el arte de la escritura se ha desarrollado entre el pueblo sumerio durante un período muy largo. El uso de símbolos de imágenes se muestran en esos años.
Sellos de arcilla con una "marca de propiedad" son impuestas por la corte en la propiedad de un individuo. Identifican la riqueza de una persona, y por lo tanto su responsabilidad en la provisión de bienes para el mantenimiento del templo. Marcas de propiedad son la primera forma de escritura.
La escritura se utiliza para llevar las cuentas, que ayudan a organizar la economía y la administración de la ciudad. Pero algunos expertos están desarrollando escrito para describir las ideas más abstractas, como la religión y los asuntos científicos. Tal vez lo más importante, que aren empezando a utilizar la escritura para registrar los acontecimientos a medida que ocurren. Este es el comienzo de la historia escrita.
Para ello se han comenzado a utilizar los signos es fonéticamente-que, para indicar sonidos en lugar de objetos. De esta manera es fácil de construir muchas palabras. Los escribas deben memorizar 600 señales del sistema sumerio; cuando se combinan de una manera diferente, signos también se utilizan para la aritmética.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario