sábado, 6 de julio de 2013

La cerveza de los antiguos egipcios

Los egipcios gustan de la cerveza y el vino, a menudo beben en exceso, especialmente durante las fiestas religiosas; el alcohol son ofrendas aceptables por los dioses.

La fabricación de la cerveza es trabajo de la mujer. Esta imagen cerca del 2300 a.C. muestra a una niña mezclando "panes de cerveza" con agua en una jarra de fermentación.

Gran parte de la cebada cultivada en Egipto se utiliza para hacer la cerveza, ya que su harina no es un ingrediente aceptable para hacer pan. La cerveza se bebe en todas las clases de la sociedad, tanto por los adultos como por los niños. Los encargados en asuntos sagrados y reales beben cerveza tres veces al día como parte de su salario.
Las mujeres fermentan y elaboran  la cerveza, ya que es visto como una rama de la panificación. La base de la cerveza están hechos de pan de cebada. Para hacerlo, la cebada se humedece primero con agua y se deja reposar. "Panes de cerveza," hecho de una masa rica en levadura y que luego será llevado al horno,  posteriormente se desmenuza mezclando el grano húmedo en un frasco grande, se añade más agua y la mezcla se deja fermentar.Cuando la fermentación está completa, el líquido se vierte fuera en frascos pequeños, que están sellados para el almacenamiento o el transporte. El contenido de alcohol es de aproximadamente 8 por ciento, y la cerveza es nutritivo, dulce, sin espuma, pero tan espesa que se debe beber través de un sorbete de madera.

Tiempo para relajarse y disfrutar de una cerveza espesa, tomado a través del sorbete.

 Los adoradores de la diosa Bast, Sekhmet y Hathor se emborrachan con la cerveza como parte del culto, pero nadie necesita una excusa para disfrutar de esta bebida favorita por los egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario