Los sumerios utilizan los recursos naturales a su disposición para hacer su vestido. Las dos fuentes principales son la lana y el lino de oveja.
Las figuras de hombres en actitudes piadosas, conocidos como Orantes, son comunes en Sumer. El hombre de la derecha lleva una larga barba, lo que indica su posición como sacerdote, ambos tienen típicamente muy maquillada ojos. La estratificación de sus faldas tradicionales de lana hecha de las pieles de animales.
La vestimenta elegante de este hombre, con su larga franja decorativa, indica su condición de miembro de la clase administrativa o terrateniente rico.
El lino es una planta con flores de color azul que crece bien en una variedad de condiciones. Su resistente tallo produce fibras fuertes, que pueden ser procesados y tejidas en telas. Resultados de la selección cuidadosa de paño grueso y fino, fibras de mejor calidad que está hecho de los mejores linos.
En los primeros tiempos, los hombres sumerios iban con el torso desnudo y descalzos por la ciudad, vestida sólo con una especie de falda tradicional a base de lana de oveja. Ahora llevan un largo vestido de una sola pieza desde el hombro hasta las pantorrillas hechas con lana finamente hilada en la temporada de frío o de noche, o de lino fino en los períodos más calurosos.
A veces tiene un chal con flecos decorativos y flecos largos. En ocasiones formales sacerdotes todavía usan la falda de lana tradicional, y sus largas barbas recortadas generalmente distinguirlos de los laicos nobles, los que sirven en el templo, pero no son sacerdotes.
Las mujeres llevan un vestido de cuerpo entero cubierto, que normalmente se usa con el hombro y el brazo
derecho libre, o un hombro equipada con vestido hasta los tobillos. El cabello se usa en una amplia variedad de estilos, en trenzas o en espiral alrededor de la cabeza, que fluye libremente con una cinta decorativa o rematado por un corto casco como sombrero. El cabello está casi siempre perfumado.
Fuente y fotografía: LIVING IN ANCIENT MESOPOTAMIA Series consultant editor: Norman Bancroft Hunt
No hay comentarios:
Publicar un comentario