El auge de la agricultura y de la ciudad ha llevado a la posesión de bienes y la demanda de objetos más complejos y hermosos. El descubrimiento del bronce revoluciona Mesopotamia.
Durante más de mil años, los primeros sumerios han estado haciendo objetos golpe de martillo hechosc de cobre en bruto, pero este es un proceso lento y laborioso. Muchos trabajadores metalúrgicos prefieren ahora el proceso de calentar el mineral a una temperatura elevada en un recipiente llamado crisol, es un proceso conocido como fusión. Esto hace que el material de desecho sea separado del cobre puro que es mucho más fácil de trabajar. Del cobre caliente se puede convertir en moldes de cerámica para crear formas elegantes. Lo mismo se hace con el oro y la plata. Pero mucho más interesante es el descubrimiento de bronce. Mediante el uso del fuelle para hacer el fuego de leña bajo el crisol calentándolo aun más, el cobre se funde junto con el estaño. La aleación de metal resultante es mucho más fuerte que el cobre solo.
La superioridad de un hacha de bronce o espada está ampliamente demostrado cuando se usan contra otras hachas de cobre tradicional martillado.
La artesanía tradicional del cobre martillado para crear artefactos da paso a la fundición del metal en moldes de arcilla. El aumento de calor logrado mediante el uso de fuelle conduce al descubrimiento de una nueva aleación de metal duro, el bronce.
Fuente y fotografía: LIVING IN ANCIENT MESOPOTAMIA Series consultant editor: Norman Bancroft Hunt
No hay comentarios:
Publicar un comentario