La humillación alemana en Versalles fue explotada hábilmente por Adolf Hitler y sus nazis, que llegó al poder en 1933, en una ola de resentimiento nacional que habían canalizado a su fin. Las pérdidas territoriales, las dificultades económicas y afrentas al orgullo alemán consagrado en el Tratado de Versales es prácticamente garantizado el conflicto que se extendió en la Segunda Guerra Mundial. Como mariscal Foch había profetizado que el tratado se vio obligado a postrarse a Alemania: (Esto no es paz, es un armisticio de veinte años ".
La tormentosa carrera de Hitler parecía llegar a su cenit cuando tomó el control del Gobierno alemán en marzo de 1933. De hecho, sólo estaba empezando. Hitler implementó una escalada militar, desafiando el Tratado de Versalles, que limitaba las fuerzas armadas alemanas a un ejército de 100.000 y una marina pequeña sin blindaje o el apoyo de la fuerza aérea. Se sentaron las bases para un ejército mucho más grande que se construirá por el reclutamiento sobre una base profesional altamente capacitado organizado por el general Hans von Seeckt. Los tanques y aviones prohibidos se desarrollaron en secreto, muchos en la Unión Soviética, y se capacitó a los futuros pilotos. Mientras tanto, los nazis no solo usaron como chivo expiatorio a los Judíos y otras minorías para los problemas de la nación, sino que estableció el primer campo de concentración de Dachau en el mismo año que llegó al poder.
Alemania retiró de la Sociedad de las Naciones y en 1935 Hitler pudo anunciar la denuncia del Tratado de Versalles. Él le dijo al mundo que la fuerza aérea alemana había sido recreado, y que el ejército se vería reforzada y 300.000 a través del servicio militar obligatorio. Las democracias occidentales, Francia y Gran Bretaña, no hizo ninguna protesta significativa, una debilidad que alienta la ambición de Hitler para restaurar Alemania a ella (lugar que le corresponde ", como la nación más poderosa de Europa.
Primer movimiento abierto de la Alemania nazi fue más allá de sus fronteras en la región del Rin, que fue ocupada de nuevo en 1936. Este golpe de Estado se logró a través de bravuconería más que por la fuerza superior. Los generales de Hitler había aconsejado en contra de ella en cuenta el tamaño relativo de deEl ejército de Francia, pero fue la reocupación indiscutible. El siguiente paso fue llevar a todos los alemanes que viven fuera del Reich en la Alemania (Mayor. Austria fue anexada en marzo de 1938, con sólo protestas simbólicas de Gran Bretaña y Francia. Aún más ominoso fue
Demanda de Hitler de que Checoslovaquia entregar su frontera occidental de los Sudetes en la tierra que sus tres millones de habitantes de habla alemana fueron oprimidos.
Los nazis orquestaron una demanda de anexión entre los alemanes de los Sudetes, y el Gobierno checoslovaco preparado para reunir sus fuerzas armadas fuertes para la resistencia. A continuación, el primer ministro británico Neville Chamberlain viajó a Munich para entrevistarse con Hitler. Chamberlain racionalizado que el problema afecta a un solo centro de Europa, y expresó su renuencia a arriesgarse a una guerra en nombre de (un país lejano del que sabemos poco. Francia tuvo que soportar por su alianza con Gran Bretaña, y la democracia checoslovaca se aisló en un mar de levantamiento del expansionismo alemán.
Los Sudetes, con sus defensas fronterizas vitales, fue entregado. Lejos de seguridad (paz en nuestro tiempo ", como Neville Chamberlain había prometido después de Munich, esta concesión se abrió la puerta a la ocupación nazi de toda Checoslovaquia en marzo 1939".
Sólo en ese momento se dio a las democracias occidentales comprender el verdadero alcance de las ambiciones de Hitler. Tardíamente, empezaron a rearmarse después de años de guerra. Por ahora las fuerzas de Hitler eran más que igual a la de ellos, y el Führer estaba mirando hacia el este, donde Corredor de Danzig en Polonia se interponía entre él y la Prusia Oriental, cuna del militarismo alemán.
Muy bueno!
ResponderEliminar