La temporada de cosecha es un corto período de sólo dos meses, desde aproximadamente marzo hasta finales de abril. También es el momento para que los escribas calculen el pago de impuestos de los agricultores.
Aunque los agricultores egipcios cultivan una variedad de hortalizas en pequeñas parcelas-cebollas, puerros, ajos, lechugas, rábanos, coles, espárragos, pepinos, lentejas, chícharos y frijoles-el cultivo principal es el grano. Se plantean tres tipos de trigo, cebada y lino, una fuente de fibra textil y aceite de linaza. Dado que los agricultores paguen parte de sus impuestos en grano, tienen que hacer frente a la temida visita de los recaudadores de impuestos antes de que puedan comenzar a cosechar sus cultivos.
Estos funcionarios calculan la probable rentabilidad de los cultivos y establecer la cantidad que tiene que ser entregado. Los funcionarios del gobierno llamados escribas han hecho muchas notas en el momento de la siembra, por lo que los recaudadores de impuestos ya saben exactamente lo que cada agricultor ha cultivado, y el rendimiento de todos los campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario