Los dibujos de Nazca no fueron descubiertos por la gente moderna hasta la década de 1920. Desde entonces ha habido muchas teorías sobre su creación. Los estudiosos no están de acuerdo acerca de la finalidad específica de las líneas, pero casi todos ellos creen que las líneas tenían una función religiosa y fueron utilizados como vías sagradas y gran escala monumentos a dioses asociados a los recursos naturales y las buenas cosechas. Las líneas fueron probablemente utilizados como caminos por los peregrinos (las personas que viajan a lugar santo para mostrar reverencia).
Entre los primeros eruditos para estudiar las líneas de Nazca en profundidad fue el historiador y antropólogo Paul Kosok (1896-1959). A partir de su trabajo en la década de 1930, mucho antes de que hubiera interés público, la teoría de Kosok de que las líneas de Nazca representa la percepción de los movimientos de las estrellas y los planetas. Lo que sugiere que las líneas eran una especie de observatorio astronómico (un lugar diseñado para ayudar a las personas observan las estrellas y los planetas y otros fenómenos celestes), Kosok llamó "el libro más grande de astronomía en el mundo" (citado en un artículo de la revista Discover 2000) . Uno de sus seguidores, el matemático alemán y arqueólogo María Reiche (1903-1998) pasó cincuenta años al estudio de las líneas de Nazca.
Alquiló una pequeña casa en el desierto cercano y hasta la edad de noventa y pasaba los días alternativamente medir y poner en orden las misteriosas líneas. Trabajando desde un punto de vista matemático, Reiche trató de demostrar que las líneas funcionaban como un calendario que ayudó a Nazca tiempo a los agricultores la siembra de sus cultivos. Ella cree que las líneas de Nazca alinea con las posiciones del sol y los planetas. A finales de 1960, las teorías de Kosok y Reiche se pusieron a prueba en un análisis computarizado profundo. Los resultados de este análisis parecía demostrar que las líneas de Nazca no corresponde de ninguna manera a la posición del sol, los planetas, y otros cuerpos celestes.
En la década de 1980, el arqueólogo Johan Reinhard (1943 -) comenzó a estudiar las costumbres de los modernos pueblos andinos de Perú, Bolivia y Chile. Reinhard fue testigo de sus ceremonias y señaló que durante estas ceremonias del pueblo daban ofrendas a dioses de la montaña con la esperanza de obtener agua muy necesario. Reinhard cree que las líneas de Nazca son senderos sagrados que unen simbólicamente la biomasa aérea y diversas fuentes subterráneas de agua a los dioses de la montaña. Él sugiere que los Nazca hicieron sus dibujos de línea adicionales grande, de modo que los dioses podían verlos desde sus posiciones en el cielo.
David Johnson ofreció una nueva teoría en la década de 1990. Johnson había estado trabajando en el área de las líneas de Nazca, tratando de ayudar a los residentes de pequeños pueblos en la pampa encontrar agua. Se dio cuenta de que cada vez que se encontró con una nueva fuente de agua subterránea, también encontró una figura trapezoidal Nazca (una figura de cuatro lados con sólo dos lados paralelos) dibujado en la arena. Johnson cree que las líneas son un elaborado sistema de mapeo de la ubicación de las capas freáticas.
El astrónomo y antropólogo Anthony Aveni (1938 -) cree que los primeros geoglifos Nazca fueron creadas quinientos años antes y las líneas se hicieron después sobre las marcas anteriores. Aveni sugiere que las líneas anteriores y las líneas posteriores pueden haber tenido diferentes propósitos. Con una reproducción de las líneas, Aveni comenzó su análisis mediante la eliminación de la primera de las líneas de Nazca, por lo que podía ver sólo los geoglifos, las líneas que se han hecho cientos de años más tarde. Al observar sólo los geoglifos posteriores, Aveni encontró que las líneas rectas se ramifican en modelos radiales y que una fuente de agua sobre el suelo está en el centro de cada grupo de estos radios. Los expertos han pensado durante mucho tiempo que la intención de sus líneas de Nazca para ser vista desde arriba, pero Aveni cree que las líneas fueron creadas como alfombras empedradas, probablemente usados como parte de un ritual para pedir ayuda a las fuerzas divinas de la lluvia y la fertilidad. Lo cierto es que la teoría más aceptada es la de Reinhard.
En tonses quiere decir que la galaxia no tiene nada que ver con estos dibujos una publicación asegura que fueron creadas por causa de la destrucción de las galaxias,supuestamente hoy día siguen apareciendo como porque o paraque
ResponderEliminar