miércoles, 24 de abril de 2013

Homo Sapiens y su migración

Hace unos 200.000 años, los cambios a gran escala en el clima y el medio ambiente de África ponen enormes presiones sobre todos los tipos de mamíferos, incluidos los homínidos. En estos ambientes muy cálidos y secos, los mamíferos adaptables pequeños, más rápidos y más sobrevivieron. Lo que cuenta ahora ya no era de gran tamaño y la fuerza bruta, sino la capacidad de responder con rapidez, con agilidad y con gran velocidad.
Homo sapiens salió de África, en algún momento entre 120.000 y 50.000 años atrás. Si tenemos en cuenta los 5 millones de años de vida homínido como una hora de nuestro tiempo actual, entonces la historia del Homo sapiens es un poco menos de dos minutos. Los primeros homínidos no podían formar grandes comunidades, ya que tenían las habilidades de comunicación limitadas. Ellos podían pronunciar comandos simples y comunicarse con señales de mano, pero la expresión lingüística compleja ellos escapado. Este logro fue uno de los últimos en el proceso evolutivo del ser humano, sino que no se produjo hasta entre 100.000 y 50.000 años atrás. Muchos eruditos ven como el ingrediente esencial para distinguir los seres humanos de otros animales. Esta es la habilidad que hizo el Homo sapiens "sapiens", que quiere decir "sabio" o "inteligente" - los seres humanos que podrían crear cultura. Creación de idiomas humanos habilitados para convertirse en los humanos modernos.

La evolución física de los homínidos

Estas tres figuras muestran los huesos de fémur de Lucy, Orronin tugenensis (uno de los primeros de los homínidos, que pueden haber existido tantos como hace 6 millones de años), y el Homo sapiens. Homo sapiens tiene un fémur más grande y era más grande que Lucy, un representante del Australopithecus afarensis, pero tiene la misma estructura ósea homínido especies.


Atrapados en estas transformaciones ambientales, los primeros humanos no eran diferentes de otros mamíferos. Por lo tanto, no es de extrañar que una especie de cerebro más grande, más hábiles y más ágil de los seres humanos aparecieron en las tierras altas de África oriental. Conocida como Homo sapiens, diferían notablemente de sus precursores. El eclipse del Homo erectus al Homo sapiens no era inevitable. Después de todo, el Homo erectus ya se dispersó alrededor de África y Eurasia, en cambio, el pensamiento actual sugiere que la hace incluso tan tarde como 100 mil años sólo había alrededor de 10.000 adultos Homo sapiens que vivían en una pequeña parte de la masa continental africana. Sin embargo, cuando el Homo sapiens salió de África y las dos especies encontradas entre sí en los mismos lugares en todo el mundo, los individuos de Homo sapiens eran más adecuados para sobrevivir, en parte debido a su mayor habilidades cognitivas y lingüísticas.



Los recién llegados Homo sapiens siguieron los senderos ardían por los emigrantes anteriores procedentes de África. En muchos lugares, se trasladaron a las mismas zonas que sus primos genéticos, la migración a través del Levante (el área que abarca hoy en día el Líbano, Israel, Palestina, Jordania y Siria), se mueve a través del suroeste de Asia y de allí a Asia Central -pero no en la zona de Europa. Ellos florecieron y se reproducen. Hace unos 30.000 años, la población de Homo sapiens había crecido a alrededor de 300.000. Entre 60.000 para que encontraron los tigres dientes de sable, águilas de patas largas, y los osos gigantes que se mueven más rápido que los caballos. El derretimiento de los glaciares hace unos 8.000 años y la consiguiente desaparición del puente de tierra finalmente cortaron los primeros estadounidenses desde su origen Afro-Eurasia. A partir de entonces, el continente americano se convirtió en un mundo aparte de Afro-Eurasia.

Leiner

Historiador de profesión y especialista en informática educativa por convicción.

0 comments:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Aprenda historia de la humanidad.