El octavo Ejército fue severamente 'desmoralizado por el triunfo alemán en Gazala, lo que contribuyó a la desconfianza entre la infantería y las unidades de tanques que habían surgido durante las batallas de cruzados. Liderazgo británico no había podido sacar provecho de varias ventajas, incluyendo una superioridad numérica en la armadura, la contención DAK en el caldero y la línea de defensa bien preparada en Gazala. Rommel lanzó su unidad en Tobruk desde el sector sudeste, el 20 de junio de 1942. Ataques de bombardero pesado muestran superioridad aérea alemana con un efecto devastador, después de lo cual DAK empujados a través de las defensas del perímetro. A media mañana, las tropas alemanas habían llegado a los campos de minas y los campos de aviación fueron invadidos poco después. A las 19.00 horas 21 ª División Panzer entró en Tobruk.
Las defensas del perímetro se rompe, y la caída de Tobruk es en menos de 12 horas.
Las tropas británicas se rinden a sus adversarios del Eje. La victoria de Rommel, terminado el 21 de junio, abrió el camino para un avance en Egipto.
Hubo enfrentamientos esporádicos en el perímetro durante la noche, pero los alemanes habían superado casi toda la resistencia en la mañana del 21 de junio. El general Klopper, al mando de la guarnición de África del Sur, se rindió y el camino a Egipto estaba abierta.
0 comments:
Publicar un comentario