miércoles, 30 de enero de 2013

La vestimenta real de los incas

Pachacuti tuvo su cuota de vanidad y arrogancia real. Él nunca caminó en cualquier lugar, sino que viaja en una litera adornada con oro y piedras preciosas y llevado por más de una docena de criados. Otros siervos viajó en frente de la cama asegurándose de que el camino era suave, no sea que el inca se sacudió durante sus viajes. Cuando comía, su comida era servida en platos de oro o plata, y puesto que él no hizo casi nada para sí mismo, sus esposas secundarias o concubinas le daba de comer. Incluso recogió su saliva en sus manos.

Oro se vierte en Cuzco cada año, que se extrae en varios lugares de los Andes. Se utilizó para decorar el Coricancha y los palacios del inca de Sapa. En Cuzco, hábiles orfebres y artesanos convirtió el oro en platos, utensilios, recipientes, estatuas, joyas y otros objetos.

A pesar de las enormes cantidades de oro, los incas no valoraban los metales preciosos o piedras preciosas con fines monetarias. Ellos valoran la tela por encima incluso de oro y joyas debido a la cantidad de trabajo necesario para la producción de textiles verdaderamente finos. Tela valía tanto que nunca se cortó, las prendas usadas por la gente fueron tejidos intactos, incluyendo la cabeza y sisas. Cuanto más fino y más intrincadas de la tela, mayor era su valor. El gobierno aceptó de trueque como medio de pago de impuestos. Se utilizó la tela da en los impuestos para pagar a los militares.

Las mujeres hilaban y tejían todos los días, incluso el uso de su tiempo libre, por ejemplo, cuando iban caminando desde sus casas a los campos, para el hilado hilo. Se tejía en telar de cintura unida al cuerpo. Un telar tiene una urdimbre (los hilos verticales) y una trama (los hilos horizontales). Con un telar de cintura, hilos de urdimbre se mantiene tensa entre un anclaje (una puerta o un árbol, por ejemplo, o incluso de otra persona), y el cuerpo de la tejedora. El anclaje del cuerpo se llama cintura. El tejedor utiliza un servicio de transporte para ejecutar los hilos de trama por encima y debajo de los hilos de la urdimbre, trabajando desde el cuerpo hacia adelante. Así, la longitud de los brazos del tejedor limita la longitud de la tela que fue producida, la tela nunca fue más largo que los brazos de la mujer que lo tejió.

Algunos hombres y mujeres religiosos se convirtieron en expertos tejedores, empleados por el gobierno para producir telas que podrían ser utilizados como regalos o al negociar la rendición del enemigo. Tela convirtió en una parte integral de los rituales religiosos realizados a los dioses. Todos los días, de yardas de tela fina calidad ardió en llamas en los altares de Inti, el dios sol.
El gobernante Inca vestía una túnica ricamente tejida de cumbi, una tela de lana de vicuña usado sólo por nobles. En la cabeza llevaba una llautu, una corona trenzada con flecos y plumas. Así vestido y sentado en un taburete de oro, el Sapa Inca celebrará audiencias para su pueblo.

Nadie se atrevió a mirar la cara del Sapa Inca, ya que fue considerado divino y el "hijo del sol", y mirar directamente a él fue inaceptable. Incluso el más elevado noble se acercó al Inca en cuclillas con la espalda cargada con una carga de algún tipo. Esta carga puede ser pequeño o grande y representó el hecho de que la persona que se acerca no se consideraba igual al Sapa Inca.


La tierra de los cuatro suyus

A medida que el imperio se expandió, la tierra constituida de conformidad con la regla del Sapa Inca llegó a ser llamada la Tierra de los Cuatro Suyus, Tahuantinsuyu: Chichaysuyu (norte), Antisuyo (este), Collasuyu (sur), y Cuntisuyu (oeste)-eran claramente diferentes en la región, el clima, las civilizaciones anteriores, y la agricultura. En el corazón del imperio quedó Cuzco, capital del gobierno y punto focal religioso. En la antigua Europa, todos los caminos conducían a Roma. En la tierra de los Incas, todos los caminos conducían a Cuzco. En un mapa moderno de América del Sur, Tahuantinsuyu incluiría Ecuador y la sección sur de Colombia, parte de Bolivia, Argentina y Chile, y la mayor parte del Perú. Cada cuarto tiene su propio capital, el modo de vestir, los cultivos, las lenguas, las formas de arte y las creencias religiosas. Sin embargo, todos seguían las leyes y los patrones culturales de la vida incaica. Cada región tenía una jerarquía de funcionarios del Gobierno de asignar el trabajo, hacer cumplir la paz, la recaudación de impuestos, y supervisar el bienestar de las personas sometidas a su jurisdicción. Cada segmento se encontraba bajo la guía de un apu o jefe regional. Por debajo de los apus eran varias capas de curacas, o prefectos de distrito. El Imperio Inca basó su imperio en unidades decimales, por lo que cada grupo de 10 familias tenían un líder. Grupos de 50 hogares reportaron a un capataz más importante, y así sucesivamente hasta la línea. Los prefectos (jefes) vigilaban a grupos cada vez más grandes: 100, 500, 1.000, 5.000 y 10.000 hogares.

A medida que el imperio crecía, Pachacuti cuenta de que no tenía suficiente capacidad, un inca (nobles que eran descendientes directamente desde Manco Capac) para administrar su gobierno. Para llenar los vacíos, Pachacuti instituyó un nuevo nivel de nobles-Hahua incas, quienes fueron nombrados nobles a su rango por el Sapa Inca. Los hombres que habían servido a la sapa inca bien, los líderes de las culturas conquistadas, y oficiales militares podían ser nombrados al rango aristocrático de Hahua inca.
En ocasiones, los focos de resistencia debía ser sofocada. Pachacuti utiliza un concepto llamado mitimaes para eliminar la disensión. Mitimaes significa "reasentamiento". Un pueblo entero o secciones de ese pueblo fueron trasladados por la fuerza de su casa para nuevos pro-incas lugares. Los mitimaes amansaban a los rebeldes aún no ha privado al pueblo de los servicios necesarios, ya que los trabajadores leales incas se movilizaron para reemplazar a los rebeldes y mantener los niveles normales de productividad.

El sistema de Mitimaes se utilizó también para algunos grupos agrícolas. Hay varios casos donde las aldeas designadas para el reasentamiento fueron trasladados a lugares que el Inca quería volver a trabajar y desarrollar, como los campos de maíz en terrazas en Cochabamba.
 El Imperio cambió sus fronteras un tanto bajo diferentes sapa incas, pero siempre tuvo su corazón en la Cordillera de los Andes.






El mundo medieval



La Edad Media - un período de unos 1.000 años de la vida humana en Europa y más allá - han sido durante mucho tiempo el destinatario de la mala prensa. Por ejemplo: La simple mención de esta época como la Edad Media, implica que los números son realmente importantes lo que pasó antes y después, y que la Edad Media son sólo de relleno. El uso de 'medieval' el adjetivo tiene la connotación negativa que las cosas estaban poco desarrollados o hacia atrás. Pensar de esta era toda la Edad Media (como algunas personas lo hacen) no implica nada más que siglo tras siglo de las guerras, las enfermedades y el salvajismo.

De hecho, la Edad Media son una franja increíblemente rica de la historia. Muchos países europeos de hoy en día se formaron durante el período, y los aspectos duraderos de hoy en día los gobiernos y de las relaciones internacionales de un vínculo a esta hora. Los avances en la ciencia y la tecnología eran enormes y de largo alcance y gran parte de la belleza del arte y edificios creados durante este período siguen inspirando hoy. Además, algunas cifras verdaderamente fascinantes dejado su huella en la historia.


Por supuesto, como todos los períodos de la historia, la Edad Media incluía guerras sangrientas, invasiones crueles, represión religiosa y la primera gran plaga - la muerte Negro. Ninguno de estos eventos eran muy divertido para las personas involucradas en el momento, pero sí se combinan para hacer una gran historia!
Aunque ahora bastante negativa, los términos «medieval» y «Edad Media» eran inicialmente formas puramente prácticos para describir un período de tiempo específico.
El primer término "Edad Media" entró en uso en el Renacimiento (aproximadamente 1400 1600). Los historiadores y los estudiosos de este período eran grandes fans de la antigüedad - Antigua Grecia y Roma - y fueron influenciadas enormemente por los escritores, filósofos y artistas de la época. Antigüedad llegó a su fin con la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476. Historiadores renacentistas utilizado en la Edad Media plazo para cubrir el período entre este evento y su propio tiempo.
Por supuesto, las personas que viven en la época no se consideraban a estar viviendo en la Edad Media. El término no existía para ellos - al igual que los escritores del Renacimiento no se dieron cuenta de que estaban viviendo en el Renacimiento y en la actualidad la gente no sabe cómo los estudiosos del futuro vamos a referir a los acontecimientos que suceden en la actualidad.


La Edad Media abarca un período muy largo de la historia. Tradicionalmente, los historiadores han considerado la Edad Media hasta han tenido lugar entre 1100 y 1500, pero los estudiosos han sostenido durante mucho tiempo acerca de cuándo el período oficialmente comienza y termina. Me he visto obligado a tomar una decisión sobre eso también. Abarca el período comprendido entre dos eventos clave: La caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C. y el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.
Por supuesto, incluso Colón lleva este libro en el siglo XV (que algunas personas pueden decir que no es parte de la Edad Media), pero el descubrimiento de otro continente realmente es el evento que marca el inicio del próximo período de la historia. También se convierte en un trozo de la historia algo más de 1.000 años de duración.

Es evidente que un período de 1.000 años requiere algún tipo de cronología! Aunque siempre se puede saltar a cualquier capítulo de este libro que le interese, cada parte se centra en un período determinado, generalmente un pedazo que es largo de varios siglos. He aquí una guía rápida:

450-800: Caída del Imperio Romano, comienza la Edad Media. A medida que Europa experimenta una serie de grandes migraciones de la gente, algunos dirigentes se la juegan para ganar territorio y el estado. Más acertada es 'Carlomagno' Charles Magnus quien se convierte en el primer emperador romano santo. 
800-1100: La Edad Media se pone en marcha, y  Europa  empieza a formarse. Esta vez tumultuoso incluye conquistas islámicas en España, incursiones vikingas por todas partes y Guillermo el Conquistador librar la batalla de Hastings.

1100-1200: Las cruzadas a través de Europa, Oriente Medio y más allá. Después de que el emperador bizantino pide ayuda, el Papa Urbano II llama a los gobernantes de Europa para volver a tomar Jerusalén. Miles responder en forma de numerosas Cruzadas, que se traducen en el establecimiento del reino de Outremer y mucho más.

1200-1400: Los "Alta Edad Media", en el que Inglaterra y Francia están en conflicto. Una crisis en el papado (varias personas dicen ser el papa) se produce en el momento mismo que la muerte Negro, lo que mucha gente piensa como un castigo de Dios. 

1400-1492: La Edad Media se acercó a su fin. Con el final de la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia, y la destrucción del Imperio bizantino por los turcos otomanos, el Renacimiento nace y Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo.


Cuando los historiadores hablan de la Edad Media, por lo general se habla de los acontecimientos que tuvieron lugar en y alrededor de la Europa moderna y unas pocas áreas adyacentes. Como se puede ver, el mundo medieval se basa en Europa y se extiende a las áreas que rodean el Mar Mediterráneo. La costa norte de África (actual Marruecos y Túnez), el levantino (actual Siria y Palestina) y lo que antes se llamaba Asia Menor (la actual Turquía) son las fronteras virtuales. Las áreas incluidas fueron más o menos los límites del mundo conocido por los europeos occidentales durante la Edad Media. La gente era consciente de que existían tierras más al este y al sur, pero no tenían ninguna información real sobre ellos. Incluso la geografía básica de estas áreas en los mapas era desconocido para muchas personas, que hicieron los viajes de los cruzados varios muy difícil. Por supuesto, mucho que estaba sucediendo en el resto del mundo en este momento, a pesar de que la Europa medieval no era consciente de ello!



Influencia europea en América del Norte, 1754


Francia y España reclamaron vastas áreas de América del Norte y apoyándose en sus aliados indios para luchar contra la superioridad numérica de los colonos británicos. Por su parte, los nativos americanos se aliaron a una potencia europea en contra de otro. Como un oficial británico observó: "Para preservar la balanza entre nosotros y el francés es el gran principio rector de la política moderna de la India." Al expulsar a los franceses de América del Norte, la gran guerra por imperio destruido el equilibrio y dejó a los pueblos indígenas en su propio para resistir la usurpación colonos angloamericanos.






Entre 1750 y 1765, una serie de acontecimientos transformaron la vida colonial. En primer lugar, Gran Bretaña se embarcó en una guerra contra los franceses en América, que se convirtió en un conflicto mundial: la gran guerra por el imperio. En segundo lugar, el aumento del comercio impulsado por el consumo colonial y los americanos situados profundamente en deuda con los británicos. En tercer lugar, hacia el oeste migración provocó nuevos conflictos con los pueblos indígenas, los conflictos armados entre colonos y especuladores, y las rebeliones contra el nuevo país oriental controladas por los gobiernos.

En 1754, Francia y Gran Bretaña habían reclamado a gran parte de la tierra al oeste de los Apalaches, pero pocos europeos se habían trasladado a esa vasta zona. El acceso terreno montañoso desanimado de las colonias británicas, y los pueblos indígenas que habitaban la región se opuso firmemente a la colonización blanca.

Durante décadas, los iroqueses y otros pueblos nativos habían utilizado su control del comercio de la piel para obtener armas y los subsidios de los funcionarios franceses y británicos. En la década de 1740, sin embargo, esta estrategia de jugar a los franceses contra los ingleses se estaba viniendo abajo. Los europeos resentían el creciente costo de los "obsequios"; igualmente importantes, las alianzas entre los indios y los británicos se desmoronaban como Anglo-American demandas de tierras occidentales intensificaron. En la década de 1740 a finales, los mohawk rechazó los intentos de Sir William Johnson, un agente indio y especulador de la tierra, para resolver los inmigrantes escoceses al oeste de Albany. los iroqueses también respondió airadamente cuando el gobernador de Virginia, Robert Dinwiddie, junto con los especuladores de tierras en Virginia y los comerciantes de Londres, formaron la Compañía de Ohio en 1749. La compañía real subvención de 200.000 acres estaba en la parte alta del valle del río Ohio, una zona controlada por los iroqueses alianzas con los pueblos y Delaware Shawnee. "No sabemos lo que ustedes los cristianos, Inglés y Francés pretende", se quejó el indignado Iroquois, "estamos tan cercados por tanto, que tenemos apenas un lugar de caza a la izquierda."
Para reparar los lazos con los iroqueses, la Junta Británica de Comercio convocó una reunión en Albany, en junio de 1754. En el Congreso de Albany, los delegados de las colonias continentales británicas negaron cualquier diseño en las tierras iroquesas y pidió a los indios en busca de ayuda contra Nueva Francia. Aunque pequeño en número, la colonia francesa tuvo un alcance amplio. En la década de 1750, las 15.000 familias francesas campesinos que vivían a lo largo del río San Lorenzo proporcionó comida y suministros a los establecimientos de comercio de pieles de Montreal y Quebec, y los cientos de comerciantes de pieles, misioneros y soldados que vivían entre los pueblos indios del oeste. Para contrarrestar la expansión francesa, Benjamin Franklin propuso un Plan de Unión. Plan de Franklin incluyó una asamblea continental que administrar el comercio, la política indígena y la defensa de Occidente. Pero ni Franklin ni el plan a propuesta de la Junta de Comercio para un político "unión entre vosotros Real, propietario, y los gobiernos de la Carta" estaba en las cartas. Ministros británicos preocupados de que una unión provocaría demandas americanas por la independencia, y los líderes provinciales temían que un gobierno consolidado socavaría la autoridad de sus asambleas.

Mientras tanto, la concesión de tierras de la Compañía Ohio alarmó a las autoridades francesas. Para detener los colonos británicos caigan en el valle del río Ohio, construyeron una serie de fuertes. Uno de ellos, Fort Duquesne, se sitúa en el punto donde confluyen los ríos Monongahela y Allegheny se unen para formar el río de Ohio (actual Pittsburgh). En respuesta, el gobernador Dinwiddie envió una expedición militar dirigida por el coronel George Washington, un joven plantador de Virginia y Ohio accionista Compañía. En julio de 1754, las tropas francesas tomaron Washington y sus hombres, lo que provocó expansionistas de Virginia y británicos para exigir la guerra. Henry Pelham, el primer ministro británico, instó a la calma: "No hay tal carga de la deuda, y estos altos impuestos ya está puesto sobre el pueblo, nada que sino una necesidad absoluta puede justifi E Nuestro participar en una nueva guerra".
Pelham no pudo controlar la marcha de los acontecimientos. En el Parlamento, William Pitt, un estadista británico en aumento, y Lord Halifax, el nuevo jefe de la Junta de Comercio, eran firmes defensores de la expansión. Convencieron a Pelham de enviar fuerzas militares a Estados Unidos para atacar las fortalezas francesas. En junio de 1755, las tropas británicas y de Nueva Inglaterra capturó Fort Beauséjour en Nueva Escocia (Acadia). Los soldados de puritana Massachusetts se apoderaron entonces de casi 10.000 acadios franceses y deportado a Francia, las Antillas y Louisiana (donde llegó a ser conocido como Cajuns). Inglés y escocés protestantes tomaron las fincas de los católicos franceses dejaron atrás.

Estos éxitos anglo-estadounidenses se vieron contrarrestadas rápidamente por una derrota contundente. En julio de 1755, 2.000 soldados regulares británicos y milicianos de Virginia avanzaron en Fort Duquesne y entró en una mortal emboscada. Un grupo mucho más pequeño de soldados franceses y los guerreros Shawnee y Delaware hicieron llover fuego sobre la fuerza británica, tomando la vida del comandante británico, el general Edward Braddock, y matando o hiriendo a la mitad de sus tropas. "Hemos sido golpeados, más vergonzosamente derrotado por un puñado de hombres", se quejó amargamente de Washington mientras conducía a la parte trasera milicianos de Virginia.





Identidad religiosa y conflicto político en América del Norte británica


Diversidad religiosa en 1750

Antes de 1750, la diversidad religiosa en aumento, no sólo en las colonias del centro multiétnicos sino también en toda América del Norte Británica. Los bautistas han aumentado su número en Nueva Inglaterra, de largo el bastión de congregacionalistas, y pronto se convertiría en importante en Virginia. Ya había buen tamaño bolsillos de los presbiterianos, luteranos y reformados alemanes en el sur, donde el anglicanismo es la religión establecida.






En Europa occidental, los líderes de la iglesia y el estado condenado diversidad religiosa. "Para tolerar todas las religiones  sin control es la manera de tener ninguno en absoluto", declaró un clérigo anglicano. Ambos ministros ingleses y alemanes llevó a tales sentimientos a Pennsylvania. "Los predicadores no tienen el poder de castigar a nadie, ni a obligar a nadie a ir a la iglesia", se quejó Mittelberger Gottlieb, un ministro alemán influyente. Como resultado, "Domingo está muy mal mantenido. . Muchas personas arado, cosechar, trillar, Hew o madera dividida y similares "Y concluye:" La libertad en Pennsylvania hace más daño que bien a muchas personas, tanto en alma y cuerpo ".
Mittelberger estaba equivocado. Aunque los ministros de Pensilvania no podría invocar la autoridad del gobierno para defender los valores religiosos, el resultado no fue la anarquía social.

En cambio, las sectas religiosas forzadas comportamiento moral a través de la auto-disciplina comunal. Familias e instituciones cuáqueros eran muy unida. Las familias asistieron a una reunión semanal para la adoración y una reunión mensual para los negocios. Cada tres meses, una comisión de la reunión mensual recordó a los padres a proporcionar a sus hijos educación religiosa apropiada. Los padres tomó las palabras de la comisión para el corazón. "Si te niegas a ser obedientes a las enseñanzas de Dios", advirtió Walter Faucit del Condado de Chester a su hijo, "tú será un tonto y un vagabundo." El comité también supervisó adulto comportamiento: Una reunión Chester County, por ejemplo, disciplinado uno de sus miembros "a reclamarlo por beber en exceso y haciendo compañía vano." Significativamente, reuniones de cuáqueros permite a las parejas a casarse sólo si tenían la tierra y ganado suficiente para mantener una familia. Como resultado, los hijos de bien-a-hacer amigos suelen casarse dentro de la secta, mientras que los cuáqueros pobres permaneció soltero, casarse más tarde en la vida, o casarse sin permiso - en cuyo caso se les expulsó a menudo de la reunión. Estas reglas de matrimonio ayudó a construir una comunidad cuáquera independiente y próspero.
En la década de 1740, el dominio de los cuáqueros en Pennsylvania fue atacado. La avalancha de inmigrantes alemanes y escoceses-irlandeses reducido cuáqueros a un mero 30 por ciento de los residentes. Por otra parte, el escocés-irlandés en el centro de Pensilvania estaban exigiendo una política indígena agresivo, desafiando el pacifismo de la asamblea dominada por Quaker. Políticos Quaker buscó aliados entre los colonos alemanes, muchos de los cuales abrazaron las políticas de los cuáqueros del Pacifismo y de carácter voluntario (no obligatorio) Servicio de milicia. A cambio, los líderes alemanes exigieron una representación justa en la asamblea y en la legislación que respete sus costumbres de herencia.

Por los años 1750, la política de todo el Atlántico Medio se había convertido en un caldero humeante de base étnica conflictos. En Nueva York, un holandés declaró que "Valorado Derecho Inglés no es más que un Turd", mientras que en Pensilvania, Benjamin Franklin desacreditado el "grosero" el carácter y la "tez morena" de los inmigrantes alemanes. Los intentos de los escoceses-irlandeses presbiterianos, bautistas alemanes, y los luteranos alemanes para formar "una confederación general" en contra de los cuáqueros (Quakers) de Pennsylvania eran propensos a fallar, un visitante europeo previsto, debido a "una envidia mutua, por celo religioso en secreto la quema". experimento de la región en la diversidad social prefiguró los amargos conflictos étnicos que caracterizan a gran parte de la sociedad americana en los siglos por venir.



Plantaciones de tabaco en Virginia 1640

Plantaciones ribereñas en Virginia,1640


Los primeros migrantes asentados en las plantaciones dispersas a lo largo del río James. El crecimiento de la economía del tabaco promovido este patrón: rico plantador-comerciantes cambiaría con capitanes de los barcos ingleses de sus plantaciones en la orilla del río. En consecuencia, pocas ciudades importantes o centros comerciales desarrolladas en la región de Chesapeake.





Una segunda colonia tabacalera, con un conjunto muy diverso de instituciones, desarrollado en el vecino estado de Maryland. El rey Carlos I (1625-1649), sucesor de Jaime, estaba secretamente simpatía por el catolicismo. En 1632, concedió las tierras que bordean la gran bahía de Chesapeake a Cecilio Calvert, un aristócrata católico que llevaba el título de Lord Baltimore. Como el señor territorial (o propietario) de Maryland, Baltimore podría vender, arrendar o ceder la tierra a su antojo. Él también tenía la autoridad para nombrar a los funcionarios públicos y fundar iglesias.

Lord Baltimore Maryland quería convertirse en un refugio para los católicos, que fueron objeto de persecución en Inglaterra. En 1634, veinte caballeros, católicos en su mayoría, y 200 artesanos y obreros, en su mayoría protestantes, estableció la ciudad de Santa María, que daba a la desembocadura del río Potomac. Para reducir al mínimo las confrontaciones religiosas, el propietario encargó al gobernador (su hermano, Leonard Calvert) para que "no se diera ningún escándalo ni delito que debe darse a cualquiera de los protestantes" y de "hacer todos los actos de la religión católica romana que hacer como en privado como puede ser. "
La población Maryland creció rápidamente debido a los Calvert importado decenas de artesanos y ofreció amplias tierras a los inmigrantes ricos. Pero el conflicto político constantemente amenazado la estabilidad de la colonia. Litigio poderes señoriales Señor de Baltimore, los colonos exigieron que gobernar de acuerdo con el "Asesoramiento, sanción, y la aprobación" de los hombres libres. Ellos eligieron una asamblea representativa, e insistió en el derecho de iniciativa legislativa, que Baltimore concedida a regañadientes. Anti-católica agitación de los colonos protestantes también amenazó metas religiosas de los Calvert. Para proteger a sus correligionarios, que constituyen una minoría, Lord Baltimore convenció a la asamblea para aprobar la Ley de la Tolerancia (1649), que otorgaba a todos los cristianos el derecho a seguir sus creencias y celebrar servicios religiosos.

En Maryland, como en Virginia, el tabaco se convirtió rápidamente en el principal cultivo. Los indios habían utilizado mucho tabaco como una medicina y un estimulante, y el Inglés llegó a ansiar la nicotina que contiene. En la década de 1620, fueron de fumar, masticar, inhalar tabaco y con abandono. James I inicialmente condenado tabaco como una "mala hierba vil" cuyo "negros vapores pestilentes" eran "funesta para la nariz, perjudicial para el cerebro y peligroso para los pulmones". Pero la actitud del rey palideció como los impuestos sobre el tabaco importado reforzado el tesoro real .
La demanda europea de tabaco desató un boom económico de cuarenta años en la región de Chesapeake. "Todas nuestras riquezas para el presente consiste en hacer el tabaco", dijo un hacendado en 1630. Las exportaciones aumentaron de tres millones de libras en 1640 a diez millones de libras en 1660. Inicialmente, la mayoría de las plantaciones eran pequeñas, cultivado por familias o parejas. Pero después de 1650, los migrantes de familias de la nobleza o noble establecido grandes propiedades a lo largo de los ríos costeros. Viniendo desde el sur de Inglaterra principalmente, donde los arrendatarios y trabajadores asalariados cultivaban grandes señoríos, se vuelve a crear ese sistema jerárquico mediante la compra de sirvientes contratados para trabajar sus tierras.


Para ricos y pobres por igual, la vida en las colonias de Chesapeake fue duro. Había una escasez de colonos en la comunidad. Las familias eran igualmente escasos porque había pocas mujeres y matrimonios a menudo terminaban con la muerte de una joven esposa. Las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a la malaria, que se transmite por los mosquitos que florecieron en el clima cálido. Muchas madres murieron después de tener un primer o segundo hijo, los niños huérfanos así (junto con los jóvenes solteros) formaron un gran segmento de la sociedad. Sesenta por ciento de los niños nacidos en el condado de Middlesex, Virginia, antes de 1680 perdieron a uno o ambos de sus padres antes de cumplir los trece años. La muerte era una presencia constante. Unos 15.000 inmigrantes ingleses llegaron a Virginia entre 1622 y 1640, pero la población aumentó sólo de 2.000 a 8.000.






martes, 29 de enero de 2013

La llegada de los ingleses a Norteamérica: La Experiencia de Chesapeake



La economía del tabaco

La mayoría de los agricultores de Virginia - ricos y pobres - plantando el tabaco. Hacendados ricos utilizan sirvientes y esclavos, como las que se muestran aquí, para cultivar y procesar la cosecha. Los trabajadores curaban  los tallos de los tabacos colgándolo durante varios meses en un cobertizo bien ventilado, y después se despojó de las hojas y empacado con fuerza en grandes plantaciones hechas de barriles, barricas, para su envío a Europa.


A diferencia de sus rivales europeos, los colonos Inglés fundaron colonias en América del Norte. Pero ese no era el plan de los inversores londinenses que financió una expedición a Virginia en 1607. Se espera que el establecimiento de una fábrica de comercio, como los que ha creado recientemente en la India, Sierra Leona y Marruecos, para comprar bienes de los pueblos originarios - oro, si es posible, o las frutas, los tintes, las aceitunas y el azúcar. Al no encontrar esos bienes, los migrantes se asentaron en la región de la Bahía de Chesapeake y creado una sociedad del cultivo del tabaco. Familias prominentes implacablemente perseguido sus sueños de riqueza mediante la explotación de la mano de obra de los sirvientes ingleses y africanos esclavizados.

Los primeros asentamientos ingleses en América del Norte se organizaron en privado, en primer lugar por los nobles menores y más tarde por los comerciantes y los disidentes religiosos. Aunque el monarca Inglés y el ministerio aprobó estas empresas, no los controlan. Esta política hizo que las colonias inglesas, a diferencia de las colonias del estado supervisadas por españoles y franceses, disfrutó de una considerable autonomía y desarrollado de manera asombrosamente diferentes. Las empresas privadas organizadas por los nobles fueron rotundos fracasos. En la década de 1580, la solución de Sir Humphrey Gilbert en Terranova colapsaron por falta de financiación, y la colonia Sir Ferdinando Gorges a lo largo de la costa de Maine fracasó en el duro clima. Sir Walter Raleigh tres expediciones a Carolina del Norte también terminó en desastre cuando 117 colonos de Roanoke Island desapareció sin dejar rastro. (Roanoke todavía se conoce como la "colonia perdida".)


Los comerciantes se hizo cargo de la expansión de Inglés. En 1606, el rey Jaime I (1603 - 1625) otorgado a la Compañía Virginia de Londres todas las tierras que se extienden desde Carolina del Norte hasta presentday sur de Nueva York. Para honrar la memoria de Isabel I, la que nunca se casó "Reina Virgen", llamada directores de la compañía de Virginia región. Para la Compañía de Virginia, en cuanto a los franceses y holandeses, el comercio con la población nativa era el objetivo principal. La primera expedición, en 1607, se limitó a los comerciantes masculinos - no hay mujeres, agricultores o pastores - que eran los empleados o los "agentes" de la empresa. Ellos tenían que procurarse su propio alimento y para el envío de oro, cultivos y bienes exóticos, la India a Inglaterra. Algunos empleados eran jóvenes caballeros con vínculos personales con los accionistas de la empresa: ". Sparks rebeldes, llenos de sus amigos a escapar peores Destinies en casa" un montón de otros eran hombres cínicos que buscan un beneficio rápido: Todo lo que querían, uno de ellos , dijo, era "encontrar el oro, refinar oro, cargar oro."
Pero no había oro, y los comerciantes estaban mal equipados para hacer frente al nuevo entorno. Al llegar a Virginia después de un agotador viaje de cuatro meses, se instalaron en una península pantanosa e insalubre, al que llamaron Jamestown en honor al rey. Debido a que los aventureros no tenían acceso a agua potable y se negó a sembrar, pronto se extinguió, y sólo 38 de los 120 hombres estaban vivas nueve meses después. Las tasas de mortalidad se mantuvo alta. En 1611, la compañía de Virginia había enviado a 1.200 colonos a Jamestown, pero menos de la mitad había sobrevivido. "Nuestros hombres fueron destruidos por enfermedades, como hinchazones, fundentes y fiebres ardientes", informó uno de los líderes del asentamiento ", pero para la mayor parte de ellos murieron de hambre antes que yo."

Los indios locales inicialmente sospechaban de los recién llegados. Sin embargo, Powhatan, jefe de los treinta tribus que vivían entre los ríos James y Potomac, trataron a los comerciantes ingleses como aliados potenciales y una fuente de bienes valiosos. Según el explorador John Smith, Powhatan permitió que sus seguidores 14.000 de habla algonquian, intercambiaban su maíz para el paño Inglés y hachas de hierro. Para integrar a los comerciantes ingleses en su dominio de Tsenacommacah, Powhatan arregló un matrimonio entre su hija Pocahontas y John Rolfe, un colono Inglés. Esta táctica fracasó porque Rolfe había importado semillas de tabaco de las Indias Occidentales y produjo una cosecha de "Tabaco agradable, dulce y fuerte", que alcanzó un alto precio en Inglaterra. Ansiosos por hacerse ricos mediante la plantación de tabaco, miles de colonos ingleses embarcaron para Virginia. Ahora Powhatan acusó al Inglés de venir "no al comercio sino a invadir mi pueblo, y toma posesión de mi país".

Para fomentar el flujo de migrantes, la compañía de Virginia permite colonos individuales a poseer tierras, la concesión de 100 acres a todo hombre libre y más a aquellos que importan siervos. La compañía también publicó una "Carta magna" que creó un sistema de gobierno representativo. La casa de los ciudadanos, que reunió por primera vez en 1619, podría hacer que las leyes y recaudar impuestos, aunque el gobernador y el consejo de empresa en Inglaterra podría vetar sus actos. En 1622, la propiedad de la tierra, el autogobierno y un sistema judicial basado en "las leyes del reino de Inglaterra" ha atraído a unos 4.500 nuevos reclutas. Para promover la transición de Virginia a una colonia, la compañía reclutó a docenas de "las criadas jóvenes para ser esposas de los habitantes".

La afluencia de inmigrantes ávidos de tierras y ministros una mentalidad de conversión provocó una revuelta sin cuartel por los pueblos indios. El levantamiento fue dirigido por un jefe misterioso llamado Opechancanough [O-pee-chan-KA-no], que era el hermano menor y sucesor de Powhatan. Alguna evidencia sugiere que los primeros exploradores españoles habían tomado Opechancanough a España en la década de 1570 y que cuando regresó como parte de una misión jesuita, mató a los misioneros. No hay duda de que en 1609, Opechancanough personalmente se enfrentó a los invasores ingleses, capturado el capitán John Smith, y luego le perdonó la vida. Posteriormente, el jefe indio "está al margen" de los colonos ingleses y "no se sentiría atraído por ningún tratado." En particular, se resistió a las propuestas en inglés para colocar a los niños indígenas en las escuelas donde se "llevaron upp en Christianytie." Después de Opechancanough se convirtió en el principal jefe en 1621, le dijo al jefe de la Potomacks: "Antes del final de las dos lunas, no debería ser un inglés en todos los países".

Opechancanough casi tuvo éxito. En 1622, coordinó un ataque sorpresa por doce tribus de indios que mataron a 347 colonos ingleses, casi un tercio de la población blanca. El Inglés se defendió al apoderarse de los campos y los alimentos de los que ahora veía como "salvajes desnudos y bronceados y deformes." Para asegurar la seguridad de su colonia, los invasores europeos declaró "una guerra perpetua sin paz ni tregua" que duró un década. Vendieron guerreros capturados como esclavos, "destruir los que trataron de destruirnos", y tomó el control de "sus lugares de cultivo. . . poseer los frutos del trabajo de los demás. "Quedamos impactados por el levantamiento indígena, Jaime I revocó los estatutos de la Compañía de Virginia y, en 1624, hizo una colonia real Virginia. Y el rey y sus ministros nombrado gobernador y un pequeño consejo consultivo. James mantuvo la casa de los ciudadanos, pero se estipula que su Consejo Privado, un comité de ministros líderes, deben ratificar todas las leyes. El rey también decretó el establecimiento legal de la Iglesia de Inglaterra, lo que significaba que los residentes tenían que pagar impuestos para mantener su clero. Estas instituciones - un gobernador real, una asamblea elegida, un sistema legal formal, y una iglesia anglicana establecida - se convirtió en el modelo para colonias reales en toda América del Inglés.



lunes, 28 de enero de 2013

La esclavitud en la bahía de Chesapeake y Carolina del Sur





La acuarela 1846 muestra la bodega de carga de un barco de esclavos en un viaje a Brasil, que importó un gran número de africanos hasta la década de 1860. Pintado por un oficial del buque, la imagen minimiza la brutalidad de la travesía del Atlántico - ninguno de los esclavos se encuentran en las cadenas - y capta la humanidad de los africanos y dignidad. Dibujo de un arquitecto naval de empaquetado de esclavos en la bodega de un barco capta mejor las condiciones reales en la mayoría de los barcos de esclavos. Peabody Essex Museum y / Bridgeman Art Library.

Tras la Rebelión de Bacon, los plantadores de Virginia y Maryland, presidió una "revolución del tabaco." Ahora cultivaban tabaco en grandes plantaciones en lugar de pequeñas propiedades y, aprovechando el comercio británico de esclavos, que contará con los esclavos africanos en vez de sirvientes blancos. En 1720, los africanos representaban el 20 por ciento de la población de Chesapeake, y la esclavitud se había convertido en una institución fundamental, no sólo una de varias formas de trabajo no libre. Igualmente importante, la esclavitud fue definida ahora en términos raciales. Legisladores de Virginia prohíbe las relaciones sexuales entre Ingleses y africanos en 1692 y en 1705, se define prácticamente todos los africanos residentes como esclavos: "Todos los funcionarios importados o traídos a este país por mar o por tierra, que no eran cristianos en su país natal y se contabilizarán ser esclavos. "Sin embargo, las condiciones de los esclavos en Virginia y Maryland fueron mucho menos graves que los de las Indias Occidentales, y los esclavos en la bahía de Chesapeake vivían vidas relativamente largas. A diferencia del azúcar y el arroz, que eran "asesinos" cultivos que exigían trabajo extenuante, el cultivo de tabaco requiere mano de obra poco exigente físicamente sólo constante, cuidadoso,. Los esclavos plantaron las plántulas de tabaco en los jóvenes la primavera, cavó y desmalezado del cultivo durante el verano y en el otoño recogió y colgó las hojas para curar durante el invierno. Por otra parte, las enfermedades no se transmite fácilmente entre los esclavos Chesapeake, porque cuartas partes de las plantaciones eran menos gente y más dispersos que los de las Indias Occidentales. Por último, porque los beneficios del tabaco eran bajos, los plantadores evitaron la compra de nuevos esclavos y trataban a sus trabajadores severamente menos que los plantadores las Indias Occidentales.



Algunos plantadores de tabaco tratado de aumentar su fuerza de trabajo mediante la compra de esclavas y alentarlos a tener hijos. En 1720, las mujeres representaban más de un tercio de los africanos en Maryland, y la población negra había comenzado a aumentar de forma natural. Un propietario ausente instrucciones a su agente de plantación "ser amable e indulgente a las mozas de cría, y no para forzar al niño sobre cualquier servicio o dificultad que será perjudicial para ellos." Para mediados de siglo, los esclavos constituían un tercio de la población Chesapeake, y más de tres cuartas partes de ellos fueron estadounidense nacido.


Los esclavos en Carolina del Sur trabajaron bajo condiciones mucho más opresivas. La colonia creció lentamente hasta 1700, cuando colonos comenzaron a sembrar y exportar arroz al sur de Europa, donde estaba en gran demanda. Para ampliar la producción, los plantadores importado miles de africanos - algunos de ellos de cultivo de arroz sociedades. En 1705, los africanos formaban una mayoría de la población total y el 80 por ciento de las personas en zonas de cultivo de arroz.

La mayoría de las plantaciones de arroz estaba en los pantanos del interior, y el trabajo era peligroso y agotador. Los esclavos plantaban, y se cosecha el arroz en el barro hasta los tobillos. Los charcos de agua podrida crían los mosquitos, que transmiten enfermedades que cobraron cientos de vidas africanas. Otros esclavos, obligados a mover toneladas de tierra para construir obras de riego, murió de agotamiento. "La mano de obra necesaria [para el cultivo del arroz] es solo apto para los esclavos", comentó un viajero escocés, "y creo que es el trabajo más duro que he visto " En Carolina del Sur, como en las Antillas y Brasil, muchas muertes y nacimientos de esclavos pocos, y la importación de nuevos esclavos constantemente "re-africanizada" a la población negro.



Los africanos y la trata de esclavos

A medida que la prosperidad mejoraba en europea, en el Atlántico Sur se impone costos enormes en África Occidental y Central. Entre 1550 y 1870, el comercio de esclavos en el Atlántico arrancaron casi once millones de africanos, agotando muchos países al sur del Sahara de las personas y de la riqueza. Igualmente importante, el comercio de esclavos cambiado la sociedad africana. Al dirigir el comercio fuera de las sabanas y el mundo islámico a través del Sahara, el comercio de esclavos en el Atlántico disminuye la vitalidad económica y cultural de muchos estados del interior y los pueblos. También llevó al crecimiento de militaristas Estados centralizados en las zonas costeras y el uso de los fabricantes europeos y los textiles indígenas de todo el continente.


África y la trata de esclavos del Atlántico, 1700-1810




La selva tropical de África occidental fue el hogar de decenas de pueblos y decenas de reinos. Algunos reinos se convirtieron en esclavistas agresivos. Ejército de Dahomey, por ejemplo, se apoderó de decenas de miles de prisioneros en las guerras con los pueblos vecinos y los vendían a los comerciantes europeos. Alrededor del 15 por ciento de los prisioneros murieron durante la travesía agotadora, el viaje transatlántico entre África y las Américas. La mayoría de los supervivientes trabajaban en las plantaciones de azúcar en Brasil y las Antillas británicas y francesas.


La guerra y la esclavitud había sido una parte integral de la vida africana durante siglos, impulsado por los conflictos entre los numerosos estados y grupos étnicos. Pero el sistema del Atlántico Sur aumentó drásticamente la demanda de mano de obra africana, y las guerras esclavistas se convirtió en una táctica favorita de reyes y caudillos ambiciosos saqueo. "Cada vez que el rey de Barsally quiere Bienes o Brandy", señaló un observador, "el rey va y saquea algunas de las ciudades de sus enemigos, apoderándose de las personas y la venta de ellos." Alimentando el comercio del Atlántico se convirtió en una forma de vida en el África Occidental estado de Dahomey, donde la casa real monopolizaban la venta de esclavos y utilizado armas europeas para crear un despotismo militar. Ejército de Dahomey, que incluía un contingente de 5.000 mujeres, de manera sistemática allanó el interior de los cautivos, y entre 1680 y 1730, Dahomey exportan anualmente 20.000 esclavos exportados desde los puertos de Allada y Whydah. Los reyes Asante a lo largo de la Costa de Oro también se utilizan armas de fuego europeas y el comercio de esclavos para expandir su dominio político durante la década de 1720. La conquista de los estados vecinos a lo largo de la costa y los reinos musulmanes en la sabana, crearon un imperio próspero de tres millones cinco millones de personas. Sin embargo, la participación en el comercio atlántico sigue siendo una opción para los africanos, no una necesidad. El poderoso reino de Benin, famosa por sus bronces del elenco y marfil tallado, mantuvo sus muchos esclavos para el trabajo en casa y, por un tiempo, prohibió la exportación de todos los esclavos, hombres y mujeres.


El comercio de seres humanos producen miseria indecible. Cientos de miles de jóvenes africanos murieron y más millones tuvieron que soportar una vida brutal en las Américas. En la misma África, las divisiones de clase se endurecieron como personas de noble cuna esclavizados y vendidos los de menor estatus. Las relaciones de género cambió también. Los hombres constituyen dos terceras partes de los esclavos enviados a través del Atlántico porque plantadores europeos pagaron más por "los hombres y los niños varones fuertes" y las mujeres cautivas fueron vendidas en los mercados de esclavos locales o al sur del Sahara como trabajadores agrícolas, sirvientes y concubinas. El desequilibrio resultante sexual se le solicite a los hombres a tener varias esposas, cambiando el significado del matrimonio. Por último, la expansión del comercio atlántico aumentó la extensión de la esclavitud en África. Sultan Ismail Mawlay de Marruecos (1672-1727) poseía 150.000 esclavos negros, obtenidos por el comercio de Tombuctú y por las guerras en Senegal. En África, como en América, la esclavitud erosionado la dignidad de la vida humana. Los africanos vendidos como el Sistema Atlántico Sur tuvo el más sombrío destino. Arrancado de sus pueblos, que fueron llevados en cadenas a los puertos costeros. A partir de ahí, hicieron la travesía peligrosa hacia el Nuevo Mundo en los buques horriblemente atestados. Los cautivos tenían poco para comer o beber, y algunos mueren por deshidratación. Las heces, orina y vómito bajo cubierta se le solicite peligrosos brotes de disentería, que se llevó más vidas. "Yo estaba tan abrumado por el calor, el hedor y el aire fétido que casi me desmayé", informó un médico europeo. Algunos esclavos saltaron por la borda, eligiendo a ahogar en lugar de soportar más sufrimiento. Otros protagonizaron revueltas violentas. Levantamientos de esclavos se produjo en 2.000 viajes, aproximadamente una de cada diez pasajes del Atlántico. Cerca de 100.000 esclavos murieron en estas insurrecciones, y más de un millón de otras personas - alrededor del 15 por ciento de las personas transportadas - murieron de enfermedades como la disentería y la viruela en el viaje de un mes de duración.

Para aquellos que sobrevivieron a la travesía del Atlántico, las cosas sólo empeoraron. La vida en las plantaciones de azúcar en el noroeste de Brasil y las Antillas fue una lección de explotación implacable. Los esclavos trabajaban diez horas al día bajo el sol subtropical caliente; dormían en chozas endebles, y vivía en una dieta de almidón de maíz, ñame y pescado seco. Fueron sometidos a una disciplina brutal: "El temor del castigo es el principio [utilizamos]. . . para mantenerlos en el temor y el orden ", declaró un plantador. Con altos precios del azúcar y el costo de los esclavos bajos, muchos plantadores simplemente trabajaban sus esclavos hasta la muerte y luego comprar más. Entre 1708 y 1735, los plantadores británicos en Barbados importó cerca de 85.000 africanos, sin embargo, la población negra de la isla aumentó sólo 4.000 (de 42.000 a 46.000). La afluencia constante de nuevos esclavos mantenía a la población negra a fondo "africano" en sus lenguas, religiones y culturas. "Aquí", escribió un observador de Jamaica, "cada nación diferente de África se encuentran y bailan a la manera de su propio país. . . [y] conservar la mayor parte de sus costumbres. "

domingo, 27 de enero de 2013

Colonización de España al norte de América

En su incesante búsqueda de oro, los exploradores españoles penetraron profundamente en el presente día los Estados Unidos. En la década de 1540, Francisco Vásquez de Coronado buscado en vano las legendarias siete ciudades doradas de Cíbola, lo que descubrió en su lugar fueron el extremo sur del Gran Cañón, el Pueblo de los pueblos del sudoeste, y las praderas de Kansas. Mientras tanto, Hernán de Soto y una fuerza de 600 españoles estaban cortando una franja sangrienta en todo el sureste, luchando contra los Apalachees en el norte de Florida y en el norte de la Coosas Alabama, pero al no encontrar oro por los funcionarios españoles década de 1560, había renunciado a la búsqueda de oro y se centra en la defensa de su imperio. Roving Inglés "lobos de mar" estaban saqueando barcos españoles del tesoro, y los protestantes franceses fueron asentándose en español-afirmó Florida. Tras orden del rey Felipe II a echar fuera a los franceses "por los mejores medios", las tropas españolas masacró a 300 miembros de la "secta luterana mal" cerca del río San Juan. Para proteger la ruta del tesoro fl ota, España estableció un fuerte en San Agustín en 1565, convirtiéndose en el primer asentamiento europeo permanente en el futuro Estados Unidos. Sin embargo, las incursiones de los Calusas Timucuas y acabó con una docena de puestos de avanzada militares españolas en la Florida, y algonquinos destruido misiones jesuíticas religiosas a lo largo de la costa atlántica, incluyendo uno cerca de la Bahía de Chesapeake.


Nueva España al Norte de América (1513-1610)

La búsqueda de oro atrajo primeros exploradores españoles a Florida y luego profundamente en la que hoy es Estados Unidos. Cuando las expediciones de gran alcance de Hernán de Soto y Francisco Vásquez de Coronado logró encontrar oro o florecientes civilizaciones indígenas, autoridades de la Nueva España los asentamientos del norte limitadas a San Agustín en Florida (para proteger la flota del tesoro) y Santa Fe, en la parte superior valle del Río Grande.




Estos reveses militares y las exhortaciones de los frailes franciscanos españoles llevó a los líderes a adoptar una nueva política: Lo harían conquistando y cristianizando a los pueblos indios. Las órdenes completas para nuevos descubrimientos (1573) coloca la responsabilidad de catión Pacífi principalmente en manos de los misioneros, no conquistadores. Durante el siguiente siglo, decenas de frailes franciscanos establecer misiones entre los Apalachees en la Florida y la gente de los Pueblos en las tierras españolas el llamado Nuevo México. Los hermanos a menudo se aprende idiomas de la India, pero también atacó sistemáticamente la cultura de los nativos. Y sus métodos eran cualquier cosa menos pacífica. Protegido por los soldados españoles, los misioneros batida indios que continuaron practicando la poligamia, rompió los ídolos de los indígenas religiosas, y castigó a nadie que adoraban a los dioses tradicionales. En una ocasión, cuarenta y siete "hechiceros" en Nuevo México fueron azotados y vendidos como esclavos.

La conversión religiosa, asimilación cultural, y el trabajo forzoso iban de la mano. Los franciscanos anima a los indios a hablar, cocinar, vestirse y caminar como españoles. Hicieron caso omiso de las leyes que protegían a los pueblos originarios y permitió privilegiados terratenientes españoles (encomenderos) para extraer bienes y de trabajo forzoso a la población nativa. Las misiones se dependía de los trabajadores indios para cultivar y llevar al mercado.

Los nativos americanos inicialmente tolerado a los franciscanos por temor a las represalias militares y esperaba aprender los secretos de los frailes espirituales. Pero cuando las oraciones cristianas no protegió a sus comunidades a causa de enfermedades europeas, las sequías y las incursiones apaches por nómadas y Pawnees, muchas personas del  pueblo regresaron a sus dioses ancestrales. El pueblo de Hawikuh se negó a convertirse en "cabezas húmedas" (como los indios llamaban cristianos bautizados) "porque con el agua del bautismo que tendrían que morir."

En 1598, las tensas relaciones entre indios y españoles en Nuevo México estalló en una guerra abierta. Una expedición de 500 soldados y colonos españoles encabezados por Juan de Oñate tomó el maíz y la ropa de la gente de los Pueblos y asesinado o violado los que resistieron. Cuando los indios del pueblo de Acoma se vengó matando a 11 soldados, las tropas españolas destruyeron el pueblo y asesinaron a 800 hombres, mujeres y niños. Frente a los pueblos originarios amargamente hostiles, la mayoría de los colonos salieron de Nuevo México. En 1610, los españoles regresaron, fundó la ciudad de Santa Fe, y restableció el sistema de misiones y el trabajo forzoso. Durante las próximas dos generaciones, las enfermedades europeas, tributo forzado, y las incursiones de los indios nómadas llanuras redujo la población de los pueblos Pueblo de 60.000 a sólo 17.000.

En 1680, en una rebelión coordinada cuidadosamente,  chamán indio llamado Popé y sus seguidores mataron a más de 400 españoles y 1.500 colonos y forzando a los sobrevivientes huir a 300 millas de El Paso. La gente de los Pueblos quemaron "las semillas que sembró los españoles" y plantado "sólo el maíz y el frijol, que fueron los cultivos de sus antepasados." Repudiar el cristianismo, profanaron iglesias y edificadas las kivas sagrados, las estructuras circulares de piedra en las que tenían mucho tiempo adorado. Al igual que muchos rebeldes americanos nativos más tarde, el Papa marcharon hacia adelante mientras se mira hacia atrás, con la esperanza de restablecer el modo de vida tradicional.
No fue así. Una década más tarde, España reafirmó el control sobre la mayor parte de los pueblos del Pueblo. Los indígenas oprimidos se rebelaron otra vez en 1696 y fueron sometidos de nuevo. Agotado por una generación de la guerra, los Pueblos acordaron un compromiso que les permitió practicar su propia religión y evitar el trabajo forzado. A cambio, aceptó una posición de dependencia en Nuevo México y ayudó a los españoles a defender sus asentamientos y granjas contra los apaches nómadas y comanches.
España ha mantenido su imperio del norte, pero no logró asimilar a los pueblos indígenas. Algunos indios Pueblo se había casado con españoles, y sus descendientes formaron una bicultural población mestiza, pero la mayoría continuaron practicando las viejas costumbres. Como un fraile franciscano admitió que "están siendo atraídos más por su idolatría e infidelidad de la doctrina cristiana".

Los funcionarios españoles experimentó una decepción similar en Florida. A principios de 1700, Inglés incursiones de Carolina destruyó la mayor parte de las misiones españolas y mató o esclavizó más conversos católicos. Estos retrocesos persuadido españoles ofi cionarios a detener la liquidación de la lejana provincia del norte de California. Santa Fe y San Agustín se quedó solo como los puestos de avanzada del norte del imperio americano de España.





La invasión española de las grandes civilizaciones de América

Aventureros españoles gobernaron los pueblos del Caribe con mano de hierro. Después de someter a los arahuacos y taínos de La Española, los españoles probaron el continente en busca de oro y esclavos. En 1513, Juan Ponce de León exploró la costa de la Florida y que dio su nombre península. En el mismo año, Vasco Núñez de Balboa cruzó el Istmo del Darién (Panamá) y se convirtió en el primer europeo en ver el Océano Pacífico. Los rumores de ricos reinos indios en el interior animó a otros españoles, incluyendo a veteranos endurecidos de la reconquista, para lanzar una invasión. Contaron con el apoyo de los monarcas españoles, que ofrecen conquistadores éxito (conquistadores) Títulos, fincas grandes y trabajadores indios para cultivarlas.



Los primeros españoles invadieron y se establecieron en las islas del Caribe. Los rumores de una civilización de oro condujo a la invasión de Cortés del imperio azteca en el centro de México en 1519. En 1535, otros conquistadores españoles habían conquistado las ciudades de templos mayas de la Península de Yucatán y el Imperio Inca en Perú, completando una de las grandes conquistas de la historia mundial.

Hernán Cortés (1485 -1547) conquistó un imperio y una civilización destruida. Cortés venía de una familia de nobleza menor en España y, en busca de aventura militar y la ganancia material, navegó a Santo Domingo en 1506. Ambicioso y carismático, se distinguió en la batalla, reprimir una revuelta y servir en la conquista de Cuba. Estas hazañas y el matrimonio con una española bien conectado Cortés ganó una extensa propiedad cubana y una serie de nombramientos administrativos.
Deseoso de aumentar su fortuna, Cortés aprovechó la oportunidad en 1519 para dirigir una expedición a la península. Aterrizó con 600 hombres cerca del asentamiento maya de Potonchán, que rápidamente dominado. Entonces Cortés tuvo suerte. Los mayas derrotado le hizo entrega de las esclavas para servir como sirvientes y concubinas. Entre ellos estaba Malinali, una joven de noble cuna, y un soldado español ha señalado, "de aspecto agradable y perspicaz y va hacia el exterior". Malinali también hablaba náhuatl, la lengua de los aztecas. Cortés la tomó como su amante e intérprete, y pronto se convirtió en su guía. Cuando el líder españoles aprendieron de Malinali la extensión del imperio azteca, su objetivo se convirtió en el poder en lugar de saqueo. Él deponer su rey, Moctezuma [mok-tah-ZOO-mah], y hacerse cargo de su reino.


Los motivos de Malinali para ayudar a Cortés, no hay ningún registro. Al igual que sus seguidores españoles, ella pudo haber sido deslumbrado por su poderosa personalidad. Ella pudo haber calculado que Cortés era su mejor esperanza para escapar de la esclavitud y la recuperación de su condición de noble. Cualesquiera que sean sus razones, la lealtad Malinali fue completa. Los españoles marcharon hacia la capital azteca de Tenochtitlán, que arriesgó su vida por Cortés de advertencia de un ataque por sorpresa en la ciudad de Cholula, y ella le ayudó a negociar su camino en la capital azteca. "Sin ella", concluyó Bernal Díaz del Castillo, el cronista español de la conquista, los españoles "no han sido capaces de superar muchas dificultades." Impresionado por la capacidad militar de los invasores españoles, Moctezuma recibió Cortés con gran ceremonia, sólo para convertirse en su prisionero. Cuando los partidarios del emperador trató de expulsar a los invasores, se enfrentaron superior de la tecnología militar europea. La visión de los españoles en armadura metálica completa, con armas que sacudieron los cielos y las heridas infligidas devastadores, causó una profunda impresión sobre los aztecas, que sabían cómo purificar el oro, pero no la forma de producir instrumentos de hierro o armas. Por otra parte, los aztecas no tenían carros de ruedas o caballería, y sus guerreros, luchando a pie  con pedernal u obsidiana con punta de lanza y flechas, no fueron rival para montar conquistadores españoles blandiendo espadas de acero y con la ayuda de perros de ataque viciosos. Aunque en gran medida fuera numerado y sufriendo grandes pérdidas, Cortés y sus hombres fueron capaces de luchar para salir de la capital azteca.
Ganar una batalla era una cosa, conquistar un imperio era otra. Si Moctezuma gobernó un imperio unido, podría haber abrumado a los 600 bien armados invasores españoles. Sin embargo, muchos pueblos indios odiaban a los aztecas, Cortés y hábilmente explotado su enojo. Con la ayuda de Malinali, ahora conocido por el título honorífico nombre náhuatl Malinche, formó alianzas militares con los pueblos sometidos, cuya riqueza estaba en manos de los nobles aztecas y cuyo pueblo había sido sacrificada a los aztecas dios del sol. El imperio azteca se derrumbó, la víctima no de la tecnología militar superior, sino de una vasta rebelión interna promovida por los astutos Cortés.
Los españoles también tuvieron un aliado silencioso: la enfermedad. Separado de la masa de tierra de Eurasia durante miles de años, los habitantes de las Américas no tenían inmunidad a enfermedades comunes europeos. Una epidemia de viruela masiva que duró setenta días Tenochtitlán devastada después del éxodo españoles ", golpeando por todas partes en la ciudad", según una fuente azteca, y matando hermano de Moctezuma y miles más. "No se podía mover, no podía moverse. . . . Cubierta, manto de pústulas, mucha gente murió de ellos. "Brotes posteriores de la viruela, la influenza y el sarampión mató a cientos de miles de indios y minó la moral de los supervivientes. La explotación de esta debilidad demográfica, Cortés dominio español se extendió rápidamente por todo el imperio azteca. Sus lugartenientes luego se trasladó en contra de las ciudades-estado mayas de la Península de Yucatán, eventualmente para conquistar.

En 1524, Francisco Pizarro encabezó una expedición militar española hacia Perú, hogar de los ricos y poderosos, el imperio inca, que se extendía a lo largo de 2.000 millas de la costa del Pacífico de América del Sur. Para gobernar este vasto imperio, los gobernantes incas habían establecido 24.000 millas de carreteras y construido docenas de centros administrativos, cuidadosamente construidas de piedra finamente trabajados. Un rey Inca, invocando la condición divina, gobernó el imperio con la ayuda de una burocracia integrada por nobles. Cuando Pizarro y su pequeño ejército de 168 hombres y caballos, 67 finalmente llegó al Perú en 1532, la mitad de la población Inca había muerto a causa de enfermedades europeas transmitidas por los comerciantes indios. Debilitado militarmente y lucha por la sucesión al trono, la nobleza inca era una presa fácil para el ejército de Pizarro. En sólo trece años, España se convirtió en el maestro de las regiones más ricas y más poblada del Hemisferio Occidental.
La invasión española cambió la vida para siempre en las Américas. Las enfermedades y la guerra acabó con casi todos los indios de La Española - por lo menos 300.000 personas. En el Perú, la población disminuyó de nueve millones en 1530 a menos de 500.000 de un siglo más tarde. En Mesoamérica sufrieron las mayores pérdidas: en uno de los grandes desastres demográficos en la historia del mundo, su población de treinta millones de nativos americanos en 1500 se había reducido a sólo tres millones en 1650.

Una vez que los conquistadores habían triunfado, los monarcas españoles rápidamente creó un imperio burocrático complicado. Desde su sede en Madrid, el Consejo de Indias emitió leyes y decretos a los virreyes, gobernadores, jueces y otros funcionarios españoles en América. Pero los conquistadores y sus descendientes permanecieron poderosas porque asegura cargos de jueces y otros cargos burocráticos para los familiares y encomiendas portátiles, becas reales que les dio el control legal de la mano de obra de la población nativa. Ellos explotaron sin piedad a los americanos nativos que sobrevivieron, lo que obligó a levantar las cosechas y el ganado, tanto para consumo local como para la exportación a Europa. Los españoles también permanentemente alterado el entorno natural: El ganado (caballos, vacas, ovejas y cabras), los cultivos de cereales (trigo, cebada y arroz) y las enfermedades humanas (la viruela, el sarampión, la varicela, la infl uenza, la malaria y amarillo fiebre) de África y Eurasia se convirtió en parte de la vida en las Américas.

La conquista española tuvo un impacto significativo ecológica en Europa y África. En un proceso que los historiadores llaman el intercambio colombino, los productos alimenticios del hemisferio occidental - especialmente maíz, papas, mandioca, batatas y tomates - fueron trasladados a otros continentes, en los que un aumento significativo de la producción agrícola y el crecimiento demográfico. Así, en el siglo después de estos cultivos alcanzó China (alrededor de 1700), la población se duplicó. Una transferencia de bienvenida fue la menos virulenta cepa de sífilis miembros de la tripulación de Colón llevó de vuelta a Europa con ellos. Eso no era todo. El oro y la plata que había cumplido anteriormente dioses aztecas ahora dorado de las iglesias católicas de Europa y desembocaba en las casas de conteo de España. A partir de ahí, grandes cantidades de plata fluía a China, donde 125 millones de personas en 1650, donde estaba en gran demanda para su uso como dinero. A cambio, España recibió valiosas sedas, especias y cerámica. Como la riqueza americana de España fluía por todo el mundo entre 1540 y 1640, hizo que la nación más rica y poderosa de Europa. De hecho, España ya reclamó un "señorío de todo el mundo".

Mientras tanto, una vez que las civilizaciones magníficas de México y el Perú estaba en ruinas. "De todas estas maravillas" - la gran ciudad de Tenochtitlán, los campos abundantes de riego, los huertos ricos, los mercados desbordantes - "todo es derrocado y perdido, no queda nada en pie", recordó Bernal Díaz, que había sido un joven soldado de Cortés ejército. Los pueblos indígenas que sobreviven perdido una parte vital de su identidad cultural cuando los sacerdotes españoles suprimido muchas ceremonias religiosas tradicionales y dio las identidades católicas a los dioses indios. Ya en 1531, un indio converso informó una visión de María virgen morena, más tarde conocida como la Virgen de Guadalupe, una versión cristiana de la "madre del maíz", que tradicionalmente se protegió el cultivo de maíz.
Una nueva sociedad tomó forma en las tierras vaciadas por la enfermedad y la explotación. Entre 1500 y 1650, al menos 350.000 españoles emigraron a Mesoamérica y el oeste de América del Sur. Más del 75 por ciento eran hombres - Al principio fueron refugiados pobres, solteros, y no calificados procedentes de Andalucía y después llegaron más,  muchos de ellos tomaron mujeres indias como esposas o amantes. En consecuencia, una importante población mestiza, llamada mestizos, apareció rápidamente, junto con un sistema de castas basado en la raza elaborado. Alrededor de 1800, cerca del final de la era colonial, la América española se extendía desde el extremo sur de Sudamérica a la frontera norte de la actual California. Contenía unos 17 millones de personas: una casta dominante de 3,2 millones de españoles, 5,5 millones de personas de origen mixto genética y cultural indígena y europeo; 1,0 millones de africanos esclavizados, y 7,5 millones de indios, que vivían en su mayoría en tierras marginales. El choque repentino y severo entre los pueblos de los tres mundos antiguos - europeos, africanos, americanos nativos - transforma a todos, ya que ellos integrados en un solo mundo atlántico.

Exploración europea a América

Los exploradores fueron financiados por los monarcas españoles, el rey Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes dieron a conocer el continente americano para los europeos. Como gobernantes del Renacimiento, Fernando e Isabel vio a la unidad nacional y el comercio exterior como las claves para el poder y la prosperidad. Contrajeron nupcias con un fin político, dispuestos a unir sus reinos cristianos, los gobernantes jóvenes (1474-1516) completó la reconquista de siglos. En 1492, sus ejércitos capturaron Granada, el último estado islámico en Europa Occidental. Utilizaron el catolicismo para construir un sentido de "españolidad", lanzando la brutal Inquisición contra presuntos herejes y cristianos expulsados ​​o convertidos a la fuerza a miles de Judios y musulmanes.



Al mismo tiempo, Fernando e Isabel buscaron el comercio y el imperio por contratar los servicios de Cristóbal Colón, un navegante de Génova. Malinterpretando los resultados de los geógrafos italianos, Colón creyó que el Océano Atlántico, temido durante mucho tiempo por los comerciantes árabes como 10,000 millas de ancho "mar verde de la oscuridad", fue un canal mucho más estrecho de agua que separa a Europa de Asia. A pesar de dudas sobre teoría de Colón, Fernando e Isabel organizaron con apoyo financiero de los comerciantes españoles, enviándolo a encontrar una ruta occidental a Asia.

Colón zarpó en tres pequeñas naves en agosto de 1492. Seis semanas más tarde, después de un peligroso viaje de 3.000 millas, desembarcó en una isla en las Bahamas de hoy en día. Creyendo que había llegado a Asia - "las Indias", en el lenguaje del siglo XV - Colón llamó a los indios nativos habitantes y las islas de las Antillas. Sorprendido por las rudas condiciones de vida de los pueblos nativos, Colón esperaba que "fácilmente hacerse cristianos." Con la ceremonia y solemnidad, simbólicamente reclamó las islas para España y para la cristiandad, dándoles los nombres de la familia real española y santo católico día. Colón luego exploró las islas vecinas del Caribe y exigieron tributo de los Taínos [TIE-no], [Arawak aire-a WAK] los pueblos, y caribe. Alentados por las historias de los nativos de los ríos de oro mentir "al oeste", dejó Colón cuarenta hombres en la isla de La Española (hoy Haití y la República Dominicana) y regresó triunfante a España.

Aunque Colón no trajo oro, los monarcas españoles apoyaron tres viajes más. Durante esas expediciones, Colón comenzó la colonización de las Indias Occidentales, el transporte de más de un millar de colonos españoles - todos hombres - y cientos de animales domésticos. También comenzó el comercio transatlántico de esclavos, llevando a los indios a la esclavitud en Europa y los africanos a trabajar como artesanos y agricultores en los nuevos asentamientos españoles. Pero Colón no logró encontrar ya sea de oro o tesoros grandes reinos, y su muerte en 1506 pasó prácticamente desapercibido.

Un geógrafo alemán pronto designó el continente "América" ​​en honor de un explorador genovés, Amerigo Vespucci. Vespucci, que había explorado la región recién descubierta alrededor de 1500, negó que fuera parte de Asia. Lo llamó un Mundo Nuevo, un "nuevo mundo".
Por su parte, la corona española llamó al continente "Las Indias" y quería hacer de ellos un nuevo mundo de españoles.


África Occidental y la sociedad de la esclavitud

Amplia y diversa, África Occidental se extiende a lo largo de la costa de la actual Senegal a la República Democrática del Congo. En la década de los 1,400 d.C.  el bosque, la lluvia tropical cubrió gran parte de la costa, pero una serie de grandes ríos - el Senegal, Gambia, Volta, Níger y Congo - siempre un acceso relativamente fácil a los bosques y sabanas del interior, donde la mayoría de la gente vivía. Había pocas ciudades costeras porque había poco tráfico marítimo.


África Occidental y el Mediterráneo en el siglo XV

Las rutas comerciales a través del desierto del Sahara había conectado largo de África Occidental con el Mediterráneo. Oro, marfil y esclavos se trasladó al norte y al este, textiles finas, especias, y la fe musulmana viajó al sur y al oeste. A partir de la década de 1430, los portugueses abrieron el comercio marítimo con las regiones costeras de África occidental, que fueron el hogar de muchos pueblos y docenas de estados grandes y pequeños. Dentro de una década, se unirían en la trata de esclavos allí.




La mayoría de los africanos occidentales vivían en familias extendidas en pequeñas aldeas y parcelas de cultivo modestos. Normalmente, los hombres limpiaron la tierra y las mujeres plantan y cosechan los cultivos. En las llanuras, los agricultores cultivaban mijo y algodón y establecer su ganado a pastar, y los pueblos de los bosques plantados y cosechados camote ricas en petróleo nueces de palma. Habitantes de los bosques intercambiaron palma de aceite y las nueces de kola, un estimulante altamente valorados, para los productos textiles y artículos de cuero que los habitantes de la sabana producidos. Del mismo modo, los comerciantes recogen sal valioso, que se produjo a lo largo de la costa y extrae en grandes depósitos en el Sahara, y lo cambió por el hierro, el oro, y produce a lo largo de los ríos Níger y otros.

En África occidental vivieron en los diversos grupos étnicos y hablaba cuatro idiomas básicos, cada uno con muchos dialectos. Entre los hablantes del Atlántico oeste, los pueblos fulani y wolof fueron los más numerosos. Mande-hablantes en la región del Alto Níger incluye el mandinga bambara y los pueblos, los yorubas y los ibos del sur de Nigeria habló variedades de la lengua Kwa. Por último, el Mossis y otros oradores-voltaicas habitaban la zona a lo largo del curso superior del río Volta. La mayoría de estos pueblos vivían en sociedades que eran similares a las de los mayas y los aztecas: socialmente estratificación ed estados gobernados por reyes y príncipes. Algunos vivían en ciudades-estado que produce alta calidad del metal, el cuero, los textiles y la cerámica. Otras sociedades del África occidental eran apátridas, organizado por la familia y linaje, al igual que las de los indios del este bosque.

Las creencias espirituales son muy variables. Los africanos occidentales que vivían al sur del Sahara - los Fulanis en Senegal, Mande-hablantes en Malí y hausas del norte de Nigeria - aprendieron sobre el Islam de los comerciantes árabes y misioneros. Aunque algunos africanos occidentales adoraban sólo al dios musulmán, Alá, eran reconocidos otros dioses y espíritus que habitaban en la tierra, en los animales y en las plantas. Muchos africanos creen  también que sus reyes tenían atributos divinos y puede comunicarse con el mundo espiritual. Trataban a sus antepasados ​​con mucho respeto, en parte porque creían que los muertos residían en un reino espiritual cercano y podría interceder en sus vidas. Mayoría de los pueblos de África occidental tuvo sociedades secretas, como el Poro para los hombres y para las mujeres el Sande, que las personas unidas de diferentes linajes y clanes. Estas sociedades educado a sus miembros en las prácticas sexuales, llevadas a cabo ceremonias de iniciación de adultos, y la humillación pública utilizado para hacer cumplir los códigos de conducta y moralidad.

Los primeros comerciantes europeos tuvieron un impacto positivo en el África occidental mediante la introducción de nuevas plantas y animales. Comerciantes portugueses trajeron cocos de África oriental; naranjas y limones del Mediterráneo, los cerdos de Europa occidental, y, después de 1492, el maíz, la mandioca y los tomates de las Américas. También ampliaron las redes de comercio de África. Desde pequeños puestos comerciales fortificados, en la costa, mercaderes envían productos metálicos, manufacturas y esclavos a lo largo de la costa y las regiones del interior y se llevó el oro, marfil y pimienta a cambio. Durante gran parte del comercio interior, los portugueses se basó en los africanos, ya que los barcos portugueses no podían viajar más de 150 kilómetros de la Gambia de corriente lenta y menos las  distancias en los otros ríos. La fiebre amarilla, la malaria y la disentería rápidamente derribado europeos que pasó un tiempo en el interior de África occidental, a menudo matando a casi la mitad de ellos cada año.

Aventureros portugueses continuaron su búsqueda de una ruta oceánica hacia Asia. En 1488, Bartolomeu Dias dobló el cabo de Buena Esperanza, el extremo sur de África, diez años más tarde, Vasco da Gama llegó a la India. Aunque los comerciantes árabes, indios y judíos a lo largo de la costa Malabar India trató de excluir de la negociación allí, da Gama adquirido una carga muy rentable de canela y pimienta, que fueron utilizados para dar sabor y conservar la carne. Para obtener más especias y los textiles indios, da Gama volvió a la India en 1502 con buques de combate de veintiún años, que más hábil y armamento de las flotas árabes. Esa expedición anotó 1.700 toneladas de especias, por mucho que fluía a través de Venecia, en un año entero. Pronto el gobierno portugués establecer puestos fortificados comerciales para sus mercaderes en los puntos clave de todo el Océano Índico, en Indonesia, ya lo largo de la costa de China. En una transición que se inició el crecimiento trascendental de la riqueza y el poder europeo, el portugués sustituye a los árabes como los líderes en el comercio mundial.

Los comerciantes portugueses se unieron a los estados africanos y los comerciantes árabes en el comercio de esclavos. Trabajo en condiciones de servidumbre - la esclavitud, la servidumbre o servidumbre por contrato - era la norma en la mayoría de las sociedades premodernas, y en África tomó la forma de la esclavitud. Algunas personas fueron sometidas a esclavitud en garantía de deudas, mientras que otros fueron vendidos como esclavos por sus parientes, a menudo a cambio de comida en tiempos de hambre, mientras que otros muchos fueron capturados en las guerras. La mayoría de los esclavos trabajaban como jornaleros agrícolas o servido en los ejércitos de esclavos. Y la mayoría eran tratados como propiedad. A veces sus descendientes llegaron a ser de bajo estatus miembros de la sociedad, pero muchos otros soportaron esclavitud hereditaria. Sonni Ali, el gobernante desde 1464 hasta 1492 del poderoso reino superior Níger Islámica de Songhay, contaba como  propiedad privada las doce "tribus" de esclavos hereditarios agrícolas, muchos de ellos capturados en incursiones contra los pueblos sin estado.

Un número significativo de africanos occidentales se convirtieron en esclavos de comercio, que se vende como trabajadores agrícolas de un reino a otro, o transportadas por tierra en caravanas de comerciantes árabes a la región mediterránea. Cuando el famoso viajero tunecino Ibn Battua caminaron hacia el norte a través del Sahara desde el Reino de Malí alrededor de 1350, viajó con una caravana de 600 mujeres esclavas, que fueron destinados para el servicio doméstico o concubinato en el norte de África, Egipto y el Imperio Otomano. El primer portugués en Senegambia contó que el rey wolof, quien comandó  una aristocracia guerrera a caballo montado ", realizó varias redadas capturando a muchos esclavos. . . . Él emplea estos esclavos en el cultivo de la tierra asignada a él, pero él también vende muchos de los [árabes] comerciantes a cambio de caballos y otros bienes "

Para aprovechar este comercio de esclavos, mercaderes portugueses establecieron fortalezas en las ciudades portuarias pequeñas - por primera vez en Elmina en 1482 y más tarde en Gorée, Mpinda y Loango - donde comprar oro y esclavos africanos de los príncipes y caudillos. Inicialmente, se llevó a unos pocos miles de africanos cada año para trabajar en las plantaciones de azúcar en las islas de Cabo Verde, Azores, Madeira y las Islas, sino que también se venden esclavos en Lisboa, que pronto tuvo una población africana de 9.000. Después de 1550, el comercio de esclavos marítimo - la vasta diáspora forzada de los pueblos africanos - se expandió enormemente, los europeos establecieron plantaciones de azúcar en las tierras del Brasil y las Antillas.

 

Copyright @ 2013 Aprenda historia de la humanidad.