El surgimiento del cristianismo y el islam ha cambiado las actitudes hacia la esclavitud, pero ciertamente no acabaron con ella. El cristianismo, que se desarrolló primero en el Imperio Romano, aceptó la esclavitud como un hecho de la vida. El Islam, fundada por el profeta Mahoma en el siglo séptimo, permitió a sus seguidores musulmanes esclavizar a los no musulmanes. Los Cristianos después acordaron que no debían esclavizar a los hermanos cristianos, pero hicieron esclavos a los musulmanes o los "paganos". Durante la Edad Media, los musulmanes y los cristianos casi siempre estaban en guerra, cada uno tomando prisioneros del otro lado como esclavos.
Los soldados esclavos
Estados musulmanes utilizan esclavos para luchar sus guerras. El Imperio Otomano tomó por la fuerza niños pequeños de familias cristianas eslavos de Europa y los entrenó como soldados esclavos. Llamado jenízaros, que eran las tropas de élite del ejército otomano.
Se estima que más de un millón de cristianos europeos experimentaron la esclavitud a manos de los musulmanes del norte de África entre 1530 y 1780.
Los Eslavos como esclavos
Invasores vikingos capturaron eslavos de Rusia y los vendieron como esclavos en el Imperio Bizantino, que se convirtió en el estado más poderoso del mundo cristiano después de la caída del Imperio Romano. La palabra "esclavo" proviene de "eslavo".
Ángeles rubios
Una historia de Gregorio Magno (Papa 590-604 dC) menciona a los esclavos en la Roma cristiana. Cuando Gregorio vio Angles jóvenes (personas de Gran Bretaña) en la venta en un mercado de esclavos, dijo que eran "No Angles, sino ángeles."
La riqueza del comercio de esclavos
Venecia era una de las muchas ciudades europeas que comerciaban esclavos, vendiendo tanto a los musulmanes y los cristianos en los grandes mercados de esclavos en el Mediterráneo. Las fortunas se hicieron de este comercio de personas.
Los Siervos
En los países cristianos del norte y oeste de Europa, como Inglaterra y Francia, la esclavitud en gran parte desapareció en la época medieval, aunque la mayoría de la gente todavía no eran "libres" en el sentido moderno. La tierra era trabajada por los campesinos, llamados "siervos" (de la palabra latina que significa esclavo). Los siervos trabajaban para el señor del lugar y no podía renunciar a su servicio. Pero a diferencia de los esclavos, los siervos tenían ciertos derechos. Lo más importante, no podían ser comprados o vendidos por separado de la tierra.
Batalla de Lepanto
En 1571 una gran batalla se libró entre galeras cristianas y musulmanas (buques de guerra con remos) en Lepanto en el Mediterráneo. Ambas partes utilizan esclavos para remar los galeones. Los cristianos victoriosos liberaron 12.000 esclavos en poder de los musulmanes.
Fuente y foto: "SLAVERY" WRITTEN BY REG GRANT
0 comments:
Publicar un comentario