La distribución mundial de los primates no humanos vivos como fósiles, que muestran la distribución mundial de los primates no humanos vivos y fósiles. En el pasado, cuando más del mundo estaba cubierta por bosques tropicales, la gama de los primates era mucho mayor de lo que es ahora. Hoy en día, la actividad humana amenaza a nuestros primos primates en todo el mundo. La figura también muestra la ubicación de las veinticinco especies de primates más amenazadas hoy.
Los biólogos clasifican los seres humanos como pertenecientes al orden de los primates, un grupo de mamíferos que incluye a lemures, loris, tarseros, monos y simios. Entre los primates, los seres humanos son los más estrechamente relacionados con los simios, en particular a los chimpancés, bonobos y gorilas. Una historia evolutiva común es responsable de las características compartidas por los seres humanos y otros primates. Mediante el estudio de la anatomía, la fisiología y la estructura molecular de los otros primates, podemos obtener una mejor comprensión de lo que las características humanas que debemos a nuestros antepasados primates en general y qué rasgos son exclusivamente humanos.
En comparación con otros mamíferos, los primates poseen una anatomía relativamente no especializadas, mientras que sus patrones de comportamiento son diversas y flexibles. Aunque los primeros primates fueron activos a vivienda noche y el árbol, relativamente pocos de los primates vivos se comportan de esta manera. Mayoría de los grupos de primates hoy viven en grupos sociales y son bastante activos en el día. La expansión del cerebro y el desarrollo de la agudeza visual en lugar de la dependencia en el sentido del olfato acompañado este cambio de comportamiento. Mientras que algunos primates aún viven en los árboles, muchas especies son hoy habitan en el suelo, algunos se mueven entre los árboles sólo para alimentarse o dormir en la noche.
Los antropólogos estudian otros primates porque su biología y comportamiento son muy similares a los de los humanos. Sin embargo, es el comportamiento humano-político y económico-que amenaza a los primates en toda su área de distribución natural. Hoy en día, como resultado de la destrucción humana de los hábitat de primates y la caza de primates para la carne de caza o recuerdos, casi el 50 por ciento de las 634 especies conocidas de primates y subespecies en peligro de extinción en la próxima década. Las perspectivas antropológicas contribuir de manera significativa a evitar la extinción de nuestros primos primates.
La diversidad de la vida en la tierra atestigua el hecho de que los organismos vivos resolver el reto de la supervivencia de muchas maneras. En términos de evolución, la supervivencia significa la reproducción de las siguientes generaciones de la especie y evitar su extinción. A lo largo de muchas generaciones, cada especie ha seguido su propio viaje único, una historia evolutiva incluyendo giros aleatorios así como la adaptación modelada para el medio ambiente. Dado que las especies nuevas se forman como poblaciones divergen, especies estrechamente relacionadas parecen entre sí debido a la ascendencia común reciente. En otras palabras, las especies estrechamente relacionadas han compartido parte de su viaje evolutivo juntos. Con cada paso seres vivos sólo se puede construir sobre lo que ya existe, por lo que la diversidad de hoy un producto de juguetear con los planes corporales ancestrales, conductas y fisiología.
0 comments:
Publicar un comentario